Les incautaron dos armas de fuego solicitadas
Sorprendió la Policía tres “robaquintas” cuando sometían grupo familiar en Cordero
“Los antisociales sorprendieron al grupo familiar cuando llegaban a su residencia. Tras maniatarlos y amordazarlos, procedieron a seleccionar los objetos de valor, joyas, artefactos, celulares y dinero en efectivo, pero gracias a la oportuna colaboración de la comunidad, la Policía logró frustrar el atraco”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres peligrosos atracadores de viviendas de 18, 20 y 21 años de edad, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al Centro de Coordinación Policial Centro Oeste, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando sometían con armas de fuego al grupo familiar en el interior de un inmueble ubicado en el sector Lomas Blancas de Cordero.

Refirió que miembros de la comunidad, que por fortuna se percataron de la situación irregular, alertaron inmediatamente a las autoridades policiales de Cordero y Táriba, quienes se desplazaron rápidamente al sitio advirtiendo que la situación irregular que se estaba presentando en la vivienda.
“Tras tomar las medidas de seguridad, procedieron a ingresar al inmueble impartiendo la voz de alto, petición que fue rechazada por los antisociales, quienes se dieron a la fuga por la parte posterior de la casa. Gracias al efectivo cerco policial, dos de ellos fueron apresados cuando intentaban saltar la pared, logrando incautarle a uno de ellos un revólver calibre 38mm, cañón corto, sin seriales visibles, contentivo de sus respectivos cartuchos sin percutir; mientras que al otro hampón lo interceptaron en la parte exterior de la vivienda, cuando se disponía internarse en la zona boscosa”, relató.
Comentó que a este sujeto le encontraron en la pretina del pantalón una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con un cargador contentivo de nueve cartuchos sin percutir, la cual al ser chequeada ante el Sistema Sicopolt arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC Sub/Delegación San Cristóbal, de fecha 19 de agosto de 2011, por el delito de robo, situación por la cual fue remitida a la Policía Científica para los respectivos análisis balísticos.

Comentó que posterior a la detención se logró establecer que los tres delincuentes esperaban la llegada de un cuarto cómplice, quien sería el encargado de recogerlos a bordo de un vehículo cuyas características omitió para no entorpecer las investigaciones. No se descarta que integren una peligrosa red delincuencial que opera en la zona, dedicados a atracar zonas residenciales y comerciales de los municipios Andrés Bello y Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario