ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 10 de febrero de 2017

Politáchira capturó delincuente armado en una buseta proveniente de Caracas

Politáchira capturó delincuente armado en una buseta proveniente de Caracas

San Cristóbal, 09 de febrero de 2017 (Prensa Politáchira).- Un peligroso delincuente armado de un revólver y con gran cantidad de municiones en su poder, fue capturado este jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector El Llanito, vía Capacho, en una unidad de transporte público proveniente de la ciudad de Caracas.

La información la suministró Amador Torres, titular del referido cuerpo policial, quien detalló que la aprehensión se cristalizó luego que los funcionarios, apostados en punto intermitente, interceptaron el micro-bus con la finalidad de inspeccionarlo ante las continuas denuncias de robos a pasajeros.

Precisó que al dialogar con el conductor de la unidad, éste informó que venía de la capital del país con destino a la localidad de San Antonio, por lo que se le notificó que tanto el automotor como los pasajeros iban a ser objeto de chequeos de rigor, previniendo cualquier hecho al margen de la ley.

“Al chequear a los pasajeros y revisar sus pertenencias notaron que el sujeto, que viajaba en los puestos posteriores, adoptó una actitud nerviosa y evasiva, por lo que los funcionarios le exigieron un bolso que llevaba consigo, el cual se negaba a entregar”, recalcó.

Dijo que al revisar el interior del referido morral, los policías hallaron un revólver calibre 38, cañón largo, marca Smith Wesson y un total de 24 municiones escondidas en un recipiente, elementos que fueron colectados como evidencias de interés criminalístico.

“El individuo fue detenido y llevado a la sede policial de Capacho, donde quedó identificado como Harry Márquez, venezolano, de 32 años, residenciado en la ciudad de Caracas, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, agregó el jefe policial.

En cuanto a la presencia de este individuo en territorio tachirense, informó Torres que está siendo investigado por los funcionarios de inteligencia policial, pues no descarta que tenga conexión con redes criminales que operan en la jurisdicción.

“Estamos efectuando investigaciones sobre este sujeto, tratando de establecer si presenta orden de captura o cualquier requerimiento ante la justicia. El arma está siendo objeto de análisis balísticos para determinar si está relacionado en hechos de sangre”, puntualizó. FIN/ José Bolívar / Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario