ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 13 de febrero de 2017

Capturan a ladrones de motos en fuertes operativos de Politáchira

Capturan a ladrones de motos en fuertes operativos de Politáchira

San Cristóbal, 13 de febrero de 2017 (Prensa Politáchira).- Cuatro jóvenes ladrones de motos fueron capturados, en procedimientos distintos, por la Policía del Táchira en la población de Ureña, tras intensos operativos en procura de generar paz y tranquilidad en la ciudadanía.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Amador Torres, quien destacó que el primer procedimiento se efectuó el domingo en horas de la tarde en el sector Daniel Carias de la referida localidad fronteriza, donde los uniformados intervinieron a dos sospechosos que se desplazaban en una motocicleta.

Dijo que contrario a detener la marcha, el conductor aceleró y emprendió veloz carrera, dando origen a una intensa persecución que se prolongó por algunos minutos, siendo finalmente neutralizados e intervenidos en virtud del gran despliegue policial.

“Al chequear al sujeto que viajaba como acompañante, le hallaron en la pretina del pantalón una pistola de juguete con características similares a una Pietro Beretta 9mm, con la cual cometían fechorías, la cual fue colectada como evidencia y puesta a órdenes del Ministerio Público”, agregó.

Entretanto, continuó, la moto en que se desplazaban fue retenida y remitida al Cicpc, pues no se descarta que esté involucrada en hechos delictivos o sea robada.

“Los sujetos fueron llevados a la sede policial de Ureña, donde quedaron identificados como Wilmer Rondón, venezolano, de 22 años, y Darley Niño, venezolano, de 19 años; ambos integrantes de una peligrosa red hamponíl que opera en la zona. Quedaron a orden de la Fiscalía 25”, apuntó.

Sorprendidos con moto robada
Dijo que en horas de la noche del jueves, en el sector La Integración, específicamente en la avenida 1 con calle 0, fueron intervenidos otros dos sospechosos a bordo de una moto, cuando se desplazaban sin portar casco de seguridad ni chaleco reflectivo.

“Al chequearlos corporalmente, no le hallaron nada de interés policial, pero al verificar el estatus legal de la motocicleta, la cual no poseía placas, lograron determinar que se encuentra solicitada por el Cicpc Subdelegación San Carlos, estado Zulia, por el delito de robo”, sostuvo.

Ante la evidente flagrancia, precisó que ambos fueron llevados a la sede policial de Ureña, donde fueron reseñados como Pedro Joya, venezolano, de 23 años; y Yonaiker Ascanio, venezolano, de 18 años, ambos puestos a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.


Indicó el jefe policial que esta operatividad se intensificará en todos los sectores del municipio Pedro María Ureña, especialmente en los de mayor impacto delictivo, con la finalidad de fortalecer la paz y el resguardo de los ciudadanos. FIN/ José Bolívar / Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario