ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 14 de octubre de 2016

Politáchira capturó a dos hampones cuando asaltaban una vivienda en La Guacara

Les decomisaron un arma de fuego y una bomba lacrimógena
Politáchira capturó a dos hampones cuando asaltaban una vivienda en La Guacara

San Cristóbal, 14 de octubre de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos delincuentes armados, temidos por la comunidad por sus constantes actuaciones delictivas, fueron capturados el jueves en horas de la noche por funcionarios del Escuadrón Rayo de Politáchira cuando asaltaban una vivienda ubicada en el sector La Guacara.

Amador Torres, director del referido cuerpo policial, destacó que la aprehensión se dio gracias al patrullaje preventivo que vienen desplegando en los sectores y barriadas de mayores índices negativos de la ciudad, con la finalidad de minimizar hechos delincuenciales que atenten contra la paz ciudadana.

Destacó que cuando comisiones motorizadas se desplazaban por la calle 6 entre carreras 14 y 15 fueron alertados por vecinos de la comunidad sobre el presunto asalto que delincuentes armados estaban perpetrando en uno de los inmuebles.

Tomando las medidas de seguridad, dijo que los policías procedieron a verificar la situación logrando percatarse que efectivamente había un asalto en proceso, por lo que procedieron a ingresar rápidamente a la vivienda impartiéndoles la voz de alto para evitar enfrentamiento que pusiera en riesgo la vida de las víctimas.

“Contrario a obedecer la orden impartida, los sujetos se dieron a la fuga por el patio de la vivienda, pero al verse acorralados lanzaron un artefacto explosivo para dispersar a los efectivos; no obstante, éstos se percataron que se trataba de una bomba lacrimógena que no accionó”, acotó.

Precisó que la evidente superioridad numérica y bélica les permitió cristalizar la captura de ambos en la parte posterior de la casa; logrando hallar en la zona boscosa un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 16mm. Mientras que la bomba también fue colectada como evidencia de interés criminalístico.

“Los dos sujetos fueron identificados como Luis Gámez, venezolano,  de 19 años y Anderson Rondón, venezolano, de 27 años, ambos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, reseñó.

Atracaban en viviendas
Advirtió el jefe policial que estos dos antisociales venían cometiendo asaltos en viviendas de la zona, a las cuales irrumpían con violencia amenazando al grupo familiar con detonar la supuesta granada que realmente era una bomba lacrimógena.


“Ya teníamos referenciados a estos dos individuos; quienes actuaban con marcada violencia al momento de cometer sus fechorías. Por fortuna se encuentran tras las rejas y a órdenes de las autoridades competentes”, finalizó. Fin/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario