ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 26 de octubre de 2016

Politáchira capturó delincuente armado cuando asaltaba a una enfermera en el Hospital Central

Politáchira capturó delincuente armado cuando asaltaba a una enfermera en el Hospital Central

San Cristóbal, 26 de octubre de 2016 (Prensa Politáchira).- Un joven delincuente fue capturado este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira cuando asaltaba a mano armada a una enfermera a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el titular del cuerpo policial, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cerca de las 9am cuando el delincuente interceptó a la ciudadana en la parada de transporte público y bajo amenazas de muerte la conminó a entregar las pertenencias personales.

Resaltó que cuando el asalto se encontraba en proceso, comisiones policiales destacadas en el centro asistencial se percataron de la situación irregular, por lo que procedieron a intervenir al delincuente tomando las medias de seguridad e impartiéndole la voz de alto.

“Al verse descubierto, el antisocial cruzó la calle a veloz carrera en un intento desesperado por huir pero el efectivo despliegue policial les permitió alcanzarlo y capturarlo”, agregó.

Al chequearlo corporalmente, dijo que le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo chopo, calibre 38 con un cartucho sin percutir, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc para las comparaciones balísticas de rigor.

“El sujeto fue llevado de manera inmediata a la sede policial de La Concordia, ubicada en las inmediaciones del terminal de pasajeros, donde quedó identificado como Endry Araujo, venezolano, de 20 años, peligroso azote que mantenía azotado a empleados y pacientes del referido nosocomio”, acotó.

Redoblada la seguridad
Señaló el jefe policial que en virtud del aumento en las cifras delictivas en el Hospital Central, se coordinó con la directiva médica y la PNB un mecanismo integral de seguridad para contrarrestar las continuas fechorías que se venían presentando.

“En respuesta a esta situación, nuestros funcionarios despliegan recorrido las 24 horas del día por todo el hospital para devolver la tranquilidad. Hace unos días capturamos a un delincuente armado atracando frente al hospital, lo que refleja la efectiva presencia y operatividad”, finalizó. FIN/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario