ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 18 de octubre de 2016

Capturan a delincuente cuando asaltaba a mano armada a un comerciante en Pueblo Nuevo

La enardecida comunidad lo quería linchar
Capturan a delincuente cuando asaltaba a mano armada a un comerciante en Pueblo Nuevo

San Cristóbal, 18 de octubre de 2016 (Prensa Politáchira).- Un delincuente de 20 años de edad fue capturado “infraganti” este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en momento en que asaltaba a un comerciante en el sector Ambrosio Plaza, en la parte alta de San Cristóbal.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el hecho se registró pasadas las 2pm cuando dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron a la víctima en plena vía pública para despojarlo de sus pertenencias personales bajo amenazas de muerte con un arma de fuego.

Dijo que de la motocicleta, cuyas características están plenamente identificadas, descendió el sujeto que viajaba como acompañante y con arma de fuego en mano abordó a la víctima exigiéndole entregar el dinero y el teléfono celular.

Estando el atraco en proceso, relató, por la zona patrullaba comisiones motorizadas adscritas al centro de coordinación San Juan Bautista, quienes se percataron de la acción delictiva procediendo a intervenir de manera inmediata al delincuente tomando las medidas de seguridad del caso.

“En ese instante, el sujeto que se encontraba a bordo de la moto emprendió veloz huida dejando abandonado al cómplice, quien al verse descubierto y sin salida intentó escapar a veloz carrera, siendo rápidamente cercado y capturado en virtud de la evidente superioridad numérica de los funcionarios”, destacó.

Agregó que al chequearlo corporalmente le hallaron un arma de fuego, tipo chopo, con una munición sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico.

Lo querían linchar
Precisó el jefe policial que tras darle captura la enardecida comunidad intentó apoderarse del detenido para tomar la justicia por su propia mano, lo que hizo necesaria la presencia de unidades de apoyo al sitio para restablecer el orden público y sacar al detenido del lugar.

“Una vez en la sede policial de la parroquia San Juan Bautista lo identificaron como Ramón Suárez, venezolano, de 20 años, integrante de una banda de atracadores que opera en la parte alta de la ciudad. Fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, sentenció.

Asimismo, destacó que este peligroso azote presenta prontuario por el mismo delito; incluso, fue reconocido por algunos residentes de la zona que denunciaron que éste, junto al cómplice que huyó, atracaron a otro comerciante del sector el pasado fin de semana.

“Por fortuna se encuentra tras las rejas. El otro está plenamente identificado al igual que la motocicleta en la que huyó, por lo que no descartamos que sea capturado en las próximas horas”, finalizó. FIN/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario