ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Recuperan en Mata de Curo camión que robaron a un comerciante en El Vigía

Sujetos desconocidos pretendían llevarlo a territorio colombiano
Recuperan en Mata de Curo camión que robaron a un comerciante en El Vigía

San Cristóbal, 21 de septiembre de 2016 (Prensa Politáchira).- Un camión de carga, robado en la población de El Vigía, fue recuperado el domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en una trocha de Mata de Curo, zona norte del estado, cuando sujetos desconocidos pretendían pasarlo a territorio colombiano.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la acción delincuencial fue frustrada cerca de las 2pm cuando comisiones policiales efectuaban patrullaje por la zona limítrofe entre ambos países en la lucha por contrarrestar el contrabando y tráfico de droga.

Dijo que cuando revisaban vehículos e intervenían personas, advirtieron cuando sujetos a bordo de un camión Ford Súper Duty color negro placa A64BJ0K desacataron la voz de alto para ser chequeados y de manera abrupta se dieron a la fuga internándose en uno de estos caminos reales.

“Presumiendo que dicho vehículo sería llevado a Colombia, al manejar información sobre un camión robado en el estado Mérida, procedieron a darle seguimiento para evitar que cruzaran la frontera, logrando dicho cometido pues los sujetos al verse cercados lo dejaron abandonado y huyeron por la zona boscosa”, acotó.

Precisó que al inspeccionar el interior del automotor no hallaron nada de interés policial, pero al chequear los números de la placa y verificar su estatus judicial se pudo establecer que efectivamente se trata del camión robado a un comerciante por sujetos armados en la localidad de El Vigía, estado Mérida.

“La zona fue rastreada por los policías en la búsqueda de los delincuentes, pero fue imposible ubicarlos pues se presume que lograron cruzar la línea fronteriza. El vehículo fue llevado a la sede policial de Mata de Curo y posteriormente entregado a su propietario, quien fue contactado de manera inmediata”, apuntó.

Cuarto vehículo recuperado en la zona
Señaló el jefe policial que este es el cuarto vehículo que se recupera en Mata de Curo, los tres primeros entre los meses de junio y julio, lo cual obedece al efectivo despliegue policial que se mantiene en este importante y neurálgico punto fronterizo.


“Nuestro personal policial se mantiene en constante recorrido y apostamiento en todo la zona, revisando vehículo y personas para evitar el contrabando, tráfico de estupefaciente y sobretodo el paso de vehículos robados a territorio colombiano”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario