ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 4 de agosto de 2016

Capturó la Policía en Palmira a sujeto por causar lesiones graves a sus dos pequeños hijos

Los infantes fueron recluidos en un centro asistencial
Capturó la Policía en Palmira a sujeto por causar lesiones graves a sus dos pequeños hijos

San Cristóbal, 04 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- En un hecho que ha causado conmoción y repudio, en especial entre los habitantes de Palmira, funcionarios de la Policía del Táchira practicaron la captura de un sujeto que de manera irracional causó lesiones graves a sus dos pequeños hijos de 4 y 15 meses de nacidos.

Amador Torres, director de Politáchira, ofreció detalles sobre este atroz hecho que se registró en horas de la tarde en una humilde vivienda ubicada en la vereda 14 de El Abejal, donde el desequilibrado hombre tras sostener una fuerte discusión con su concubina, de 15 años, arremetió brutalmente contra sus pequeños e indefensos hijos.

Dijo que la ira del sujeto, identificado como Miguel Ángel Robayo Orduz, venezolano, de 30 años de edad, se desencadenó porque supuestamente los infantes no paraban de llorar tras escuchar los gritos de la madre que estaba siendo agredida física y psicológicamente.

Por fortuna, relató que los gritos de auxilio y desespero de la joven mujer fueron escuchados por vecinos de la comunidad, quienes alarmados por lo que se estaba suscitando dentro de la referida vivienda procedieron a alertar a las autoridades policiales de la zona.

“Gracias a la denuncia de los vecinos, que conocían la actitud agresiva y violenta de este individuo tomando en cuenta que había estado preso por delitos de violencia, pidieron a los funcionarios hacerse presentes en el sitio para evitar un desenlace fatal dentro del inmueble”, recalcó.

Refirió que en cuestión de instantes comisiones se hicieron presentes en la vivienda, la cual se encontraba rodeada por los enfurecidos habitantes de la zona armados de palos y objetos contundentes, y tras ingresar procedieron a darle captura al sujeto.

Con lesiones graves
“Del sitio fue sacado de manera inmediata y bajo fuerte custodia policial pues la enardecida comunidad quería tomar justicia por su propia mano, por lo que fue llevado de manera inmediata al cuartel de prisiones de Politáchira donde quedó recluido”, destacó.

Mientras que los infantes, continuó, fueron rescatados en muy malas condiciones de salud, por lo que fueron llevados de manera inmediata a centros asistenciales de San Cristóbal.

“Los médicos le diagnosticaron a la niña de 15 meses lesiones leves y contusiones en distintas partes del cuerpo, pero el niño de tan sólo 4 meses de nacido presentó 3 costillas rotas, las orejas desprendidas, traumatismo craneoencefálico leve, varios dedos sin uñas y mordeduras en distintas partes del cuerpo”, comentó.

Dijo el jefe policía que más allá de ser un trato cruel e indigno contra los infantes, se trata de un comportamiento irracional y desmedido contra seres indefensos, pues se pudo conocer que las torturas contra estos pequeños y con la propia madre tenían vieja data.

“Estos niños estaban expuestos desde hace tiempo a estas torturas desmedidas, y la madre estaba amenazada de muerte por parte de este delincuente en caso de que lo denunciara; incluso, era víctima de constantes golpizas y la sometía a vivir encerrada”, agregó.

Con orden de captura
Apuntó Torres que al chequear los datos del sujeto por sistema sicopol se pudo conocer que presenta orden de captura desde el 04 de abril de 2016 por el delito de violencia de género, lesiones graves y trato cruel, lo que significa que es reincidente en este tipo de hechos.


“Sin duda alguna Robayo Orduz es un peligro para su círculo familiar, por fortuna se encuentra tras la rejas y a órdenes de la Fiscalía Décimo Sexta  del Ministerio Público; mientras que los niños están bajo vigilancia médica para lograr su completa y satisfactoria recuperación”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

1 comentario: