ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 25 de agosto de 2016

Capturan a un delincuente tras asaltar a un comerciante en la avenida 19 de Abril

Le incautaron un arma de fuego calibre 22
Capturan a un delincuente tras asaltar a un comerciante en la avenida 19 de Abril

San Cristóbal, 25 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- Un joven delincuente armado fue capturado este jueves en horas del mediodía por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del Táchira (DIEP) en la avenida 19 de Abril, en instantes en que atracaba a un comerciante bajo amenazas de muerte.

Amador Torres, director del cuerpo policial, detalló que la acción delictiva se registró por las inmediaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro donde el antisocial, en compañía de un cómplice a bordo de una moto, interceptó a la víctima para despojarlo del dinero que había retirado minutos antes del banco.

Dijo que tras someterlo con un arma de fuego, conminó al comerciante a entregar el dinero que presuntamente llevaba de un bolso, pero la acción fue advertida por comisiones de la DIEP que se encontraban efectuando labores de inteligencia en las adyacencias del referido banco.

“Precisamente nuestros funcionarios, que se encontraban de civil, seguían el rastro de un grupo de antisociales que están operando delictivamente en distintos bancos de la ciudad, por lo que procedieron a intervenir en la acción tomando las medidas que requería el caso”, apuntó.

Precisó que el sujeto que se encontraba conduciendo la moto, al verse descubierto, emprendió veloz huida dejando abandonado al cómplice, quien intentó darse a la fuga a veloz carrera pero el efectivo despliegue de los policías les permitió darle alcance y capturarlo.

“Al chequearlo le hallaron una arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22mm, siendo llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Emmanuel Lobo, venezolano, de 18 años, quien integra una banda de motobanquistas que opera en la ciudad”, recalcó.

Añadió que otros antisociales, que conforman esta peligrosa red, están siendo buscados activamente, por lo que los dispositivos de inteligencia en las entidades bancarias se intensificarán para darles captura y evitar que sigan cometiendo sus fechorías.

Saqueaban una vivienda
De igual forma, destacó el jefe policial que en horas de la tarde del miércoles dieron captura a dos delincuentes en el sector Cañaveral de Rubio, minutos después de hurtaran objetos de valor de una vivienda.

“Gracias al aviso oportuno de la comunidad, comisiones motorizadas lograron interceptarlos, recuperando los electrodomésticos robados y poniendo tras las rejas a estos individuos que tenían como modus operandis ingresar a las viviendas para saquearlas”, acotó.


Dijo que ambos fueron llevados a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como Yorman Tarazona, venezolano, de 19 años y Greyber Tarazona, venezolano, de 27 años, hermanos, quedando detenidos a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Cuarta del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario