ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 1 de agosto de 2016

Capturan a dos paramilitares en Ureña con municiones de armas largas y panfletos extorsivos

Planeaban ataques a policías
Capturan a dos paramilitares en Ureña con municiones de armas largas y panfletos extorsivos

San Cristóbal, 01 de agosto de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos presuntos paramilitares, miembros de grupos generadores de violencia que operan en la frontera, fueron capturados el domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en Ureña, hallándoles en su poder municiones de armas largas y panfletos extorsivos.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cerca de la 1am en la zona industrial de la referida población fronteriza donde los policías visualizaron a la pareja de criminales cuando merodeaban el sector a pie de manera sospechosa.

Dijo que presumiendo que portaban objetos o sustancias prohibidas procedieron a intervenirlos sin darles chance a huir, siendo sometidos rápidamente encontrándoles a uno de ellos en el bolsillo 7 municiones para FAL calibre 7.62x51mm, además de 4 panfletos extorsivos con amenazas de muerte a comerciantes de la zona.

Mientras que al otro, continuó, le decomisaron un koala en cuyo interior decomisaron 3 municiones para FAL calibre 7.62x39mm, una bala calibre 38 y siete panfletos, igual a los otros, donde se daban ultimatos a comerciantes de pagar presuntas “vacunas”.

Con prontuario
Ante la evidente flagrancia, dijo que ambos fueron detenidos y llevados bajo estricta custodia al cuartel de prisiones de San Cristóbal donde quedaron identificados como Jhon Álvarez, venezolano, de 27 años; y Keiner Mantilla, venezolano, de 20 años.

“Ambos poseen prontuario por tráfico de sustancias estupefacientes; Álvarez con requerimiento desde el 21 de octubre de 2011, mientras que Mantilla desde el 06 de septiembre de 2015”, reiteró.

Apuntó que los dos integran una banda criminal que viene causando estragos en la frontera colombo-venezolana, dedicados al cobro de vacuna a comerciantes, secuestro, narcotráfico y sicariato, siendo considerados de altísima peligrosidad y requeridos por los distintos cuerpos de seguridad.

Planeaban ataque a policías
Dijo el jefe policial que a estos sujetos también les incautaron varios teléfonos celulares donde hallaron información a través de mensajes de texto, videos y audios donde estarían planificando ataques a funcionarios policiales para asesinarlos y despojarlos de sus armas de reglamento.

“El caso fue notificado a la Fiscalía 33 del Ministerio Público quienes se encargarán de profundizar en las investigaciones y coordinar el traslado de estos peligrosos irregulares a la ciudad de Caracas”, destacó.

Aseguró que el cuerpo policial se encuentra alerta a raíz de estas importantes capturas y de descubrir el plan que estaba orquestando esta banda criminal, en especial los funcionarios destacados en zona de frontera, por lo que se reforzará el patrullaje y las distintas infraestructuras policiales.


Asimismo, informó que los operativos se intensificarán con la finalidad de practicar más capturas y desmantelar progresivamente estas redes criminales que vienen causando terror entre los habitantes de las zonas fronterizas. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario