ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 13 de mayo de 2016

Capturan en Colón a un delincuente tras asesinar a comerciante por robarlo

El hecho de sangre se registró en la vivienda de la víctima
Capturan en Colón a un delincuente tras asesinar a comerciante por robarlo

San Cristóbal, 13 de mayo de 2016 (Prensa Politáchira).- Un criminal de 20 años de edad fue capturado en horas de la tarde del jueves por comisiones mixtas de Politáchira y el Cicpc en la localidad de Colón, municipio Ayacucho, luego que asesinara con arma blanca a un comerciante tras resistirse al robo dentro de su vivienda.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien informó que la víctima respondía al nombre de Juan Leonardo Medina Duarte, venezolano, de 27 años, quien presentó herida cortante a la altura del cuello, además de fuertes golpes con objeto contundente a la altura de la cabeza.

Dijo que la muerte del comerciante se produjo casi de manera instantánea en la vivienda del mismo, ubicada en el barrio Santa Rosa de la referida población, sitio al cual irrumpieron de manera violenta dos sujetos portando armas blancas logrando someter a la víctima.

Presumían robo
Señaló que vecinos de la comunidad avistaron a uno de los sujetos cuando huía con la vestimenta llena de sangre y con un TV en su poder, situación que les causó sospecha y por ende alertaron a las autoridades policiales del cuadrante, quienes de manera inmediata se hicieron presentes en el lugar.

“Al inspeccionar el lugar encontraron entre la maleza el TV abandonado; mientras que el antisocial fue capturado posteriormente escondido entre unos matorrales; con la ropa impregnada de sangre, presentando un herida cortante en la mano, armas blancas en su poder y sin la media del pie derecho”, agregó.

Ante la sospecha de que había participado en un atraco, prosiguió, fue llevado a la sede policial de Colón para las respectivas investigaciones; instantes en que los uniformados fueron alertados del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una vivienda del mismo sector donde practicaron la detención.

Hallazgo 
“Al llegar al sitio los policías visualizaron a un ciudadano tendido entre la cocina y la sala de la vivienda, presentando herida de arma blanca en el cuello y fuertes contusiones en la cabeza, además de una piedra con rastros de sangre que presuntamente usaron para golpearlo”, acotó.

Agregó que en el sitio hallaron la otra media del delincuente, lo que inmediatamente les hizo relacionar ambos casos, por lo que el Cicpc inició las respectivas labores de inteligencia para conocer los pormenores de este caso que enluta a una familia tachirense.

Por robarle dólares
Dijo que, según se pudo conocer, este sujeto junto a un cómplice irrumpieron en la vivienda para robarle una considerable suma de dinero en moneda extranjera (dólares), pues tenían conocimiento que la víctima había llegado recientemente de México.

“Al negarse a decir donde tenía guardado el referido dinero lo golpearon en varias oportunidades a la altura de la cabeza; no obstante, la víctima en un descuido de los delincuentes logró armarse de un cuchillo y alcanzó a herir a uno de los sujetos en la mano”, recalcó.

Aseveró que este sería el detonante para que le dieran muerte, pues le causaron una herida cortante a la altura de la oreja y posteriormente lo degollaron, huyendo del sitio con pertenencias personales de la víctima y un TV de alta definición.

“El otro sujeto logró darse a la fuga aunque está plenamente identificado, pues es de la zona y presuntamente era conocido de la víctima. Ya tiene orden de captura y todos los cuerpos de seguridad estamos tras la búsqueda de este peligroso criminal”, subrayó.  


El sujeto detenido fue identificado como Iván D. Ochoa, venezolano, de 20 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario