ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 29 de abril de 2016

Politáchira frustró femicidio y capturó agresor en una vivienda de Colón

El sujeto intentó suicidarse al verse sorprendido por la policía
Politáchira frustró femicidio y capturó agresor en una vivienda de Colón

San Cristóbal, 29 de abril de 2016 (Prensa Politáchira).- Un intento de femicidio fue frustrado este viernes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de San Juan de Colón, donde un sujeto, tras mantener por varios minutos raptada a su concubina dentro del inmueble, la atacó con arma blanca y luego intentó suicidarse al verse descubierto por la policía.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien detalló que los hechos se originaron en una humilde vivienda ubicada en la invasión Virgen de Guadalupe, detrás del IUT-Colón, donde la pareja discutía fuertemente desde tempranas horas de la noche.

Dijo que según lo relatado por vecinos de la comunidad, pasada la medianoche la situación entre la pareja se fue tornando cada vez más violenta, pues se escuchaban golpes y gritos de la dama pidiendo auxilio, razón por la cual decidieron alertar a las autoridades policiales.

En cuestión de instantes se hicieron presentes varias comisiones policiales en el lugar y al acercarse a la vivienda se percataron cuando la desesperada mujer, que intentaba salir de la casa, era atacada con cuchillo por el sujeto quien le alcanzó a propinar tres puñaladas antes de emprender veloz huida.

Drama y conmoción
Comentó que esta situación causó drama, desesperación y conmoción entre los habitantes de la zona, quienes presenciaron cuando la mujer, aun pidiendo auxilio, cayó malherida al suelo, por lo que los policías se dividieron en 2 grupos para salvar la vida de la dama y al tiempo emprender la captura del criminal.

“Al internarse en la zona boscosa divisaron al sujeto cuando huía a gran velocidad, pero el efectivo despliegue policial permitió cercarlo y alcanzarlo,  pero éste contrario a deponer su actitud atentó contra su vida cortándose el cuello y causándose heridas en el pecho”, agregó.

Ambos fueron llevados de emergencia a centros asistenciales de Colón donde el sujeto, identificado como Luis Eduardo Sepúlveda, colombiano, de 54 años de edad, presentó herida lineal en la región hiodea (cuello) y en la región rectoral izquierda, ameritando en ambos casos sutura de 3 puntos.

“Tras la valoración y atención médica fue dado de alta y llevado a la sede policial de Colón donde fue puesto, junto al cuchillo incriminado en el hecho, a disposición de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público”, recalcó.

Intervenida quirúrgicamente
Por su parte, dijo que suerte distinta corrió la víctima pues pese a que la presencia policial evitó que el sujeto la hubiese asesinado en el sitio, una de las tres puñaladas que recibió le perforó el pulmón y su estado es de pronóstico reservado.

“Se trata de una ciudadana natural de Michelena de 49 años de edad, quien presuntamente era víctima constante de agresiones físicas y psicológicas por parte de su pareja, situación que no había sido notificada a los cuerpos de seguridad”, reiteró.


Dijo que en virtud de su delicado estado de salud, la mujer iba a ser intervenida quirúrgicamente el mismo viernes en horas de la tarde en un centro clínico de la ciudad de Colón. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario