ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 10 de febrero de 2016

Capturan a dos presuntos criminales en Queniquea con una pistola de alto poder

Capturan a dos presuntos criminales en Queniquea con una pistola de alto poder

San Cristóbal, 10 de febrero de 2016 (Prensa Politáchira).- Dos presuntos criminales, fuertemente armados, fueron capturados este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Queniquea, en instantes en que a bordo de un vehículo merodeaban sospechosamente la cancha deportiva.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se registraron cuando comisiones policiales, dando seguridad al Carnaval de La Montaña, avistaron un vehículo Chevrolet Corsa blanco que con insistencia rondaba la cancha donde se efectuaban actividades recreativas.

Dijo que dejándose llevar por la malicia, los policías inmediatamente procedieron a intervenirlos para inspeccionar a sus ocupantes y al vehículo, tomando las medidas de seguridad correspondientes presumiendo que podrían portar armas de fuego y droga escondida.

“Al revisarlos no les hallaron nada de interés policial por lo que procedieron a inspeccionar el interior del automotor donde hallaron escondida, en una secreta ubicada en la guantera, una pistola marca Smith Wesson calibre .45mm con 4 cartuchos sin percutir en el proveedor”, recalcó.

Precisó que ante la evidente flagrancia fueron llevados a la sede policial de Queniquea donde quedaron identificados como M. Morales, venezolano, de 19 años, y J. Cárdenas, venezolano, de 22 años; mientras que el vehículo será objeto de experticias por parte del Cicpc para determinar si es robado.

“Estos sujetos integran una peligrosa banda que opera en Cordero, quienes cometen toda clase de fechorías entre ellos asaltos a viviendas, sicariatos, entre otros delitos, por lo que fueron llevados bajo fuerte custodia al Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, acotó.

Planeaban cometer una fechoría
Indicó el jefe policial que no descarta que estos sujetos planearan cometer alguna fechoría en la zona, aprovechando la gran cantidad de personas que se congregan en esta turística población tachirense durante las festividades carnestolendas.

“Tampoco podemos descartar que estuvieran planeando cometer algún sicariato, pues el tipo de armamento decomisado lo suelen tener grupos estructurados dedicados al crimen organizado; no obstante, son hipótesis que trataremos de certificar con las investigaciones”, acotó.

Sorprendidos con cripy
Señaló Torres que en la localidad de Ureña practicaron la detención de dos micro-traficantes tras hallarles en su poder porciones de súper marihuana (cripy) que pretendían comercializar bajo la modalidad del menudeo en la zona.

“Estos sujetos se desplazaban en una camioneta Eco Sport azul y al percatarse de la presencia de un punto móvil policial intentaron detener la marcha para cambiar de dirección, acción que llamó la atención de los funcionarios que rápidamente los intervinieron”, apuntó.

Al chequear el vehículo, continuó, hallaron dentro de un morral 9 bolsas plásticas contentivo de súper marihuana, conocido como cripy, por lo que procedieron a llevarlos a la sede policial de Ureña a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.


“Los sujetos fueron identificados como A. Castellanos, venezolano, de 21 años, quien se encuentra solicitado por el Cicpc Sub/delegación de Ureña por el delito de tenencia de droga; y R. Niño, colombiano, de 23 años, ambos dedicados al comercio de sustancias psicotrópicas en la frontera”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario