ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 11 de diciembre de 2015

Capturan a tres criminales que cobraban “vacuna” a comerciantes de la zona sur del Táchira

Mantenían en completa zozobra a habitantes de Fernández Feo
Capturan a tres criminales que cobraban “vacuna” a comerciantes de la zona sur del Táchira

San Cristóbal, 11 de diciembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Tres presuntos criminales, que extorsionaban a comerciantes de la zona sur del Táchira, fueron capturados este jueves en horas de la noche tras efectivas labores de inteligencia por parte de funcionarios de la Policía Regional, tras intervenirlos cuando se desplazaban en una moto portaban una pistola de alta potencia.

Amador Torres, director del referido cuerpo policial, indicó que tales individuos venían siendo seguidos sigilosamente por los policías destacados en el municipio Fernández Feo, tras detectar que venían extorsionando a comerciantes de la zona bajo amenazas de muerte y de secuestro.

Aseguró que tras identificarlos como miembros de una banda criminal de hampa común procedieron a colectar información sobre el modus operandis con el que actuaban, logrando intervenirlos cuando se desplazaban por la recta de Ayarí, altura de la entrada al sector El Monero.

“Al verse sorprendidos por la presencia policial, los delincuentes descendieron de la moto y se dispersaron entre la zona boscosa, siendo seguidos y capturados gracias a la superioridad numérica y al efectivo despliegue ejercido por los funcionarios”, relató.

Una vez asegurados y esposados, continuó, los chequearon corporalmente hallándole a uno de ellos en la pretina del pantalón una pistola calibre 9mm marca Browning contentivo de tres cartuchos sin percutir, la cual se encuentra solicitada por el Cicpc por arma robada pues pertenece al Ejercito Bolivariano.

“Los tres sujetos, junto a las evidencias, fueron llevadas a la sede policial de El Piñal, donde uno de ellos quedó identificados como J. Mendoza, venezolano, de 23 años; mientras que los otros dos se encontraban indocumentados aunque manifestaron ser de nacionalidad colombiana y llamarse J. Leal, de 21 años y J. Torres, de 23 años”, subrayó.

No obstante, aclaró que dichas identidades están siendo cotejadas a través de pruebas de dactiloscopia con la finalidad de confirmar tales datos, pues no descartan que sean falsos y oculten si poseen prontuario o alguna orden de captura en territorio venezolano o colombiano.

“La moto en la que se desplazaban los antisociales, una Empire Horse II color negro placa AA5T49J, presentó los seriales devastados, por lo que fue remitida al Cicpc para las experticias de rigor pues presumimos que es robada”, resaltó.

Detonaciones
Asimismo, dijo que estos antisociales minutos antes de la aprehensión habían efectuado varias detonaciones al aire como amenaza a un grupo de personas para obligarlos a pagar “vacunas”, pues no sólo extorsionaban a comerciantes sino a la ciudadanía en general.


“Mantenían en completa zozobra a los habitantes y comerciantes de este municipio, quienes por temor a represalias preferían callar para no ser blanco de estos criminales. Por fortuna se encuentran tras las rejas y a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario