ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 1 de octubre de 2015

Capturan a dos delincuentes motorizados en Táriba cuando atracaban a una comerciante

Amplios operativos policiales contra la delincuencia
Capturan a dos delincuentes motorizados en Táriba cuando atracaban a una comerciante

San Cristóbal, 01 de octubre de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos delincuentes motorizados fueron capturados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en plena zona comercial de Táriba, en instantes en que atracaban a una comerciante despojándola de sus pertenencias personales.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron en la calle 6 entre carreras 5 y 6 cuando uno de los hampones, que viajaba como copiloto en una moto Skygo azul placa AG4T49E, forcejeaba con la víctima para despojarla del bolso.

Dijo que en ese preciso instante comisiones motorizadas, desplegadas en toda la zona comercial de Táriba, los sorprendieron en estado de flagrancia, por lo que procedieron a impartirle la voz de alto al percatarse que el antisocial abordó la motocicleta para darse a la fuga.

“Esta acción de huida también fue frustrada por los policías, quienes con arma de fuego en mano los cercaron obligándolos a descender de la moto, procediendo a chequearlos policialmente incautándoles dos teléfonos celulares de alta gama propiedad de la ciudadana victimizada”, agregó.

Colectadas las evidencias, señaló que los sujetos fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como I. Medina, venezolano, de 18 años; y un adolescente de 17 años, ambos peligrosos azotes de la zona que venían atemorizando al sector comercial y residencial.

Grabados
Apuntó el jefe policial que estos dos antisociales venían cometiendo robos a placer en la zona, por lo que ya estaban plenamente identificados así como la moto en la que se desplazaban, pues cámaras de video vigilancia de algunos comercios habían grabado algunas de sus fechorías.

“Tras conocer su modus operandis y los sectores en que mayormente cometían los asaltos, se procedió a incrementar el patrullaje policial con especial atención en las zonas afectadas, operatividad que dio resultado positivo pues se logró intervenirlos y en estado de flagrancia”, indicó.

Precisó que el control y chequeo permanente al sector motorizado viene garantizando mayor seguridad a la ciudadanía, por lo que dejó claro que estos operativos se intensificarán en toda el estado con la finalidad de combatir estas redes delictivas.


“El adolescente fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal bajo custodia de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público; mientras que el adulto quedó recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Trigésima Cuarta”, Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario