ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 22 de septiembre de 2015

Capturan en Pirineos a dos delincuentes que hirieron a un joven para robarle la moto

Azotaban a los habitantes de la parte alta de la ciudad
Capturan en Pirineos a dos delincuentes que hirieron a un joven para robarle la moto

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Dos atracadores motorizados fueron capturados, tras intensa persecución, este sábado en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Pirineos II, luego que fueran sorprendidos cuando huían en una moto que minutos antes habían robado a un estudiante en Barrio Sucre.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se registraron cuando la pareja hamponíl, a bordo de una moto Empire Horse, color negra, sin placa, interceptaron a la víctima en el sector El Sendero y bajo amenazas de muerte y golpes con arma de fuego lo despojaron de una moto Empire Horse, color azul, placa AA3V01T.

Dijo que cometido el hecho delictivo se dieron a la fuga cada uno en una moto, dejando abandonada a la víctima malherida producto de los fuertes golpes que le propinaron en la cabeza con la “cacha” del arma, siendo auxiliado por habitantes de la zona que dieron aviso inmediato a las autoridades policiales.

“Al sitio se hicieron presentes en cuestión de instantes comisiones motorizadas del centro de coordinación Pedro María, quienes proactivaron el traslado del ciudadano a un centro asistencial al tiempo que colectaron las características de las motos y de los antisociales”, acotó.

Búsqueda y espectacular persecución
Precisó que rápidamente dieron inicio a un intenso despliegue de búsqueda en toda la parte alta de la ciudad, apostando funcionarios en sitios estratégicos para evitar que lograran salir de la zona, accionar que dio resultados positivos al avistarlos cuando se desplazaban por la avenida principal de Quinimarí.

“Al desacatar la voz de alto, los funcionarios del servicio de patrullaje motorizado iniciaron una intensa persecución que se extendió hasta el sector Pirineos II, donde fue alcanzado el primero de los delincuentes que se desplazaba en la moto robada; mientras que el otro continuó la huida”, recalcó.

Señaló que mientras un grupo de funcionarios procedieron a arrestarlo, otros prosiguieron la persecución advirtiendo cuando el segundo delincuente abandonó la moto en el Lote H del referido sector para continuar la huida a pie internándose por uno de los callejones.

“Tras una intensa búsqueda en todo el sector lograron aprehenderlo escondido en el patio de una vivienda, incautándole en la pretina del pantalón un facsímil con características similares a una pistola Glock 9mm, con la cual cometían los asaltos”, destacó.

Azotes de la zona
Indicó que tras ser capturados, vecinos de la comunidad denunciaron que esta pareja de antisociales venían azotándolos a toda hora del día, victimizando especialmente a jóvenes estudiantes despojándolos de motos, teléfonos celulares, dinero y pertenencias personales.

“Según indicaron los habitantes de la zona, días antes a un joven del sector lo habían golpeado fuertemente por resistirse al robo del teléfono celular; igual situación que vivió una estudiante al negarse a entregar su bolso contentivo de pertenencias”, aseveró.

Los dos azotes fueron sacados inmediatamente del sector pues la enardecida comunidad exigía a los policías entregarlos para ellos tomar la justicia por su propia mano.

Con amplio prontuario
“Ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como N. Hernández, venezolano, de 19 años, quien registró prontuario judicial con dos entradas a la cárcel en el año 2013 por el delito de robo”, recalcó.

Mientras que el cómplice, prosiguió el jefe policial, de nombre K. Ochoa, venezolano, de 24 años, presentó registró policial con entrada a la cárcel el 19 de noviembre de 2009 por tráfico de droga y nuevamente el 08 de julio de 2010 por el mismo delito.


“Por fortuna ambos delincuentes se encuentran tras las rejas, lo que sin duda alguna causa alivio y tranquilidad en la ciudadanía al verse liberados de estos sujetos que pretenden sembrar terror y caos en las comunidades. Los dos quedaron a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario