ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 29 de septiembre de 2015

Capturan a dos atracadores en Rubio cuando sometían a una ciudadana para despojarla de dinero

La seguían de una agencia bancaria
Capturan a dos atracadores en Rubio cuando sometían a una ciudadana para despojarla de dinero

San Cristóbal, 29 de septiembre de 2015 (Prensa Politáchira).- Una peligrosa pareja hamponíl, fue capturada este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Rubio, en instantes en que sometían a una ciudadana con arma blanca para despojarla de un dinero que minutos antes había retirado del banco.

Miguel Arias, director de Politáchira, informó que la detención se practicó cerca de las 11am en la zona comercial de Rubio cuando comisiones motorizadas, que efectuaban recorrido por la zona, avistaron cuando un sujeto amedrentaba a una dama con un cuchillo intentándola despojar del bolso.

Dijo que a escasos metros de distancia lo esperaba un cómplice a bordo de una moto Empire Speed azul placa AA7Y04S en la cual emprendió la huida dejando abandonado al compañero tras verse sorprendido por los policías.

“En virtud de la situación, los funcionarios dividieron esfuerzos para lograr la captura de ambos antisociales, procediendo un grupo a intervenir al delincuente que sometía a la víctima, a quien le hallaron en su poder un cuchillo incriminado en el hecho”, aclaró.

Mientras que otra comisión inició la persecución del segundo antisocial logrando darle alcance a escasas cuadras del sitio.

Refirió que ambos fueron llevados a la sede policial de Rubio donde quedaron identificados como R. Romero, venezolano, de 22 años y J. Molina, venezolano, de 18 años, residenciados en San Antonio, y quienes venían azotando la zona comercial del municipio Junín con sus continuas actuaciones delictivas.

“Este es el resultado del fuerte y permanente despliegue que viene efectuando el cuerpo policial en toda la jurisdicción, atacando con fuerza estas redes hamponiles que pretenden crear terror y zozobra en la ciudadanía”, agregó.

Anunció que para contrarrestar estas actividades delincuenciales el personal policial tiene la orden de intervenir permanente a los motorizados, con especial atención en aquellos que causen sospecha o suspicacia, con la finalidad de requisarlos y de esta forma frustrar y prevenir asaltos.


“El llamado es para todos los ciudadanos de bien, que usan las motos como medio de trabajo o traslado, a apoyar estos operativos policiales pues la intención no es maltratarlos ni causarles molestias sino combatir y erradicar un flagelo que viene azotando a la colectividad en general”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario