ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 17 de junio de 2015

Capturan en Ureña dos ladrones cuando intentaban sacar del país un taxi robado

En Lobatera recuperaron otro taxi robado
Capturan en Ureña dos ladrones cuando intentaban sacar del país un taxi robado

Cristóbal, 17 de junio de 2015 (Prensa Politáchira).- Una pareja de ladrones, compuesta por una mujer de 26 años y un sujeto de 19, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Ureña, cuando se desplazaban en un vehículo taxi que había sido robado horas antes en el sector Cueva del Oso, en San Cristóbal.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, informó que los hechos se originaron cerca de las 3pm cuando la pareja hamponíl abordaron a la víctima, un taxista independiente, frente a los pabellones del complejo ferial de Pueblo Nuevo, solicitándole que los trasladara a Cueva del Oso.

Dijo que cuando llegaban al destino, el sujeto sacó a relucir una arma de fuego con la que lo sometió bajo amenazas de muerte, conminándolo a desviar la ruta introduciéndose en una zona solitaria y boscosa donde lo dejaron abandonado maniatado y amordazado, dándose a la fuga con rumbo desconocido en el taxi Fiat Siena blanco placas 7A3E7ES.

“La víctima con esfuerzo logró salir de la maleza, siendo ayudado por vecinos de la comunidad que rápidamente alertaron a las autoridades policiales, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes colectando información referente a las características de los antisociales y del vehículo robado”; acotó.

Dispositivo de búsqueda
Precisó que rápidamente desplegaron el dispositivo de búsqueda en todo el estado activando el “cierre de ciudad” en zonas donde las autoridades policiales tiene conocimiento que los grupos delincuenciales suelen llevar los vehículos robados.

“Cerca de las 6:30pm comisiones motorizadas destacadas en Ureña visualizaron un vehículo con las mismas características, por lo que procedieron a intervenirlos cuando se desplazaban por la zona comercial de Ureña con dos ciudadanos a bordo” indicó.

Comentó que rápidamente procedieron a intervenirlos rodeando el vehículo y obligando a sus ocupantes a descender, y tras reportarlo a Emergencias Táchira 171 lograron determinar que efectivamente se trataba del taxi solicitado.

“Ante la evidente flagrancia ambos delincuentes fueron arrestados y llevados a la sede policial donde la mujer quedó identificados como Núñez Y., venezolana, de 26 años, y el hombre, Guevara Y., venezolano, de 19, éste último con entrada a la cárcel el 22 de octubre de 2013 por delitos contra la propiedad”, dijo.

Agregó que el vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor, mientras que los dos antisociales fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público tras ser identificados plenamente por la víctima como los responsables del atraco.

“Se trata de una peligrosa banda de ladrones de taxis que viene operando en San Cristóbal y zonas aledañas, varios de ellos plenamente identificados así como el modus operandis, quienes tras cometer la fechoría entregan las armas de fuego a sus cómplices para llevar, posteriormente, los vehículos a la frontera”, recalcó.

Recuperan otro taxi robado
Asimismo informó que en horas de la noche del martes en la localidad de Lobatera practicaron la recuperación de otro taxi robado, el cual fue dejado abandonado por los antisociales ante el intenso asedio y puntos de control implementados por los policías.

“Se trata de un Daewoo Cielo, color blanco, placas AE795H6, año 1998, el cual había sido hurtado en horas del mediodía frente a la Basílica de Táriba, y que presuntamente pretendían llevar a la zona norte de la región para sacarlo del país”, señaló.

Subrayó el jefe policial que según información suministrada por habitantes de la zona, dentro del vehículo viajaban dos sujetos armados, quienes al verse acorralados y sin salida descendieron y se dieron a la fuga introduciéndose entre la maleza.


“No descartamos que se trate de integrantes de la misma red hamponíl, por lo que personal de inteligencia se encuentra efectuando investigaciones de campo para capturarlos y contrarrestar este flagelo que mantiene atemorizado al gremio de taxistas de la región”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario