ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 27 de mayo de 2015

Politáchira capturó pareja de criminales que robaban armas a policías

Fueron incautadas cuatro armas de fuego y piezas de motos robadas
Politáchira capturó pareja de criminales que robaban armas a policías

San Cristóbal, 27 de mayo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un hombre y una mujer, miembros de una peligrosa banda de criminales que robaban armas de fuego a policías, fueron capturados este martes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira tras contundentes operativos de inteligencia en los municipios San Cristóbal y Libertad.

La información la suministró Wilmen Beltrán, sub/director del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que las detenciones se cristalizaron luego que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP), lograron ubicar la moto involucrada en el robo del arma de reglamento a un Politáchira en el Consulado de Colombia, ubicado en la Urbanización Mérida.

Indicó que este hecho fue perpetrado el pasado lunes 27 de abril por un hombre y una mujer, y tras verificar las cámaras de video-vigilancia del recinto diplomático, donde se encontraba destacado el policía, identificaron las características de la referida motocicleta la cual presentaba como señal particular la ausencia del espejo retrovisor derecho.

“Esta moto, que venía siendo radiada por nuestro personal de inteligencia, fue visualizada en horas de la madrugada del martes cuando se desplazaba hacia la parte alta de la ciudad, siendo conducida por un sujeto que emprendió la huida al ver la presencia policial”, agregó.

Fuertemente armado
Rápidamente se inició una persecución que fue apoyada por comisiones motorizadas y patrulleras, quienes procedieron a cercarlo logrando someterlo cuando pretendía internarse a la zona boscosa que conduce a la Cueva del Oso tras dejar abandona la moto Empire Horse II azul placa AF0T87M.

“Al chequearlo corporalmente le hallaron dos pistolas, una Lorcin calibre 380mm, y una Pietro Beretta, calibre 9mm, provisto de un cargador contentiva de cuatro municiones sin percutir”, reseñó.

Esta última pistola fue despojada a un PNB el pasado 18 de febrero del año en curso en el sector Los Kioscos, de San Cristóbal, cuando dos sujetos lo interceptaron y le propinaron un impacto de proyectil en el cuello que por poco le cuesta la vida.

El delincuente fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Chacón O., venezolano, de 23 años, quien por voluntad propia confesó el sitio específico donde residía el cómplice y presunto cabecilla de esta peligrosa banda criminal, apodado el “caraquita”.

Hallan otras dos armas
Colectada dicha información, continuó, se desplazaron al sector Santa Cruz, en La Cachicama, municipio Libertad, donde observaron cuando el presunto delincuente ingresaba partes desarmadas de motos al inmueble, por lo que procedieron a intervenirlo impartiéndole la voz de alto.

“Al ver la comisión policial se dio a la fuga ingresando a la vivienda, siendo imposible la captura puesto que se evadió por la parte posterior del inmueble que colinda con zona boscosa”, apuntó.

Precisó que dentro de una de las habitaciones hallaron dos revólveres, uno sin marca visible calibre 38mm provisto de tres balas sin percutir; y otro calibre 22mm, además de innumerables piezas de motos robadas, entre ellos chasis, motores, parrillas, tubos de escape y tanques de gasolina.

“Todas estas evidencias fueron remitidas al Cicpc para las experticias de rigor, mientras que las 4 armas de fuego serán objeto de análisis balísticos que determinen si están relacionadas con hechos de sangre”, agregó.

En el sitio fue detenida una mujer, miembro de la banda, quien quedó identificada como Freiters A., venezolana, de 24 años, quien también fue llevada a la sede policial bajo órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Planeaban los ataques
Puntualizó Beltrán que según se pudo establecer estos antisociales planeaban con anterioridad los ataques a los policías, siendo el factor sorpresa la principal arma que usaban para someterlos y despojarlos de sus armas de reglamento.

“Con estas pistolas posteriormente delinquían cometiendo toda clase de fechorías, entre ellos el robo de motos puesto que después las desarmaban y comercializaban las piezas en el mercado negro. También perpetraban asaltos a comercios y residencias”, agregó.


Aseguró que el cabecilla de la banda está plenamente identificado, así como la ubicación de la pistola del efectivo de Politáchira, por lo que dejó claro que las labores de inteligencia continuarán para seguir dándole golpes contundentes a las bandas criminales que pretenden crear terror y zozobra. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario