ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 19 de mayo de 2015

Detienen funcionario del Mindeportes intentando ingresar cocaína al estadio

Funcionarios de la DIEP lo capturaron previo a la final del fútbol venezolano
Detienen funcionario del Mindeportes intentando ingresar cocaína al estadio

San Cristóbal, 19 de mayo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un funcionario del Ministerio del Deporte fue capturado este domingo en horas del mediodía por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP), en instantes en que pretendía ingresar envoltorios de presunta cocaína al Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien señaló que la aprehensión se cristalizó tras arduas investigaciones de campo en las que se logró establecer que dicho funcionario, amparado en las funciones que desempeñaba dentro del referido ministerio, ingresaba droga al recinto deportivo para comercializarlo.

Agregó que este sujeto portaba credencial de libre ingreso al estadio cumpliendo funciones de índole administrativo, lo que aprovechaba para introducir los alcaloides y comercializarlos en los juegos de fútbol del Deportivo Táchira.

“Una vez los funcionarios lo identificaron y conocieron su modus operandis procedieron a darle seguimiento sigiloso para capturarlo, por lo que activaron un despliegue de inteligencia previo al juego de vuelta de la gran final para sorprenderlo en estado de flagrancia”, recalcó.

Con las manos en la masa
Puntualizó que en horas del mediodía del domingo, cuando las autoridades deportivas afinaban detalles logísticos y administrativos referentes al juego, comisiones de civil de la DIEP procedieron a intervenirlo cuando ingresaba al coso deportivo, logrando neutralizarlo pese a oponer resistencia.

“Al practicarle el chequeo respectivo le hallaron entre sus pertenencias 25 envoltorios elaborados en material sintético de color negro contentivos en su interior de presunta cocaína, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc para las experticias de rigor”, comentó.

Mientras que el sujeto, continuó, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Vivas R., venezolano, de 48 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público por los delitos de resistencia a la autoridad y tráfico agravado de estupefacientes en instalaciones deportivas.

“Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este hecho, pues según se pudo conocer este sujeto venía cometiendo este delito desde hace cierto tiempo, presuntamente, con complicidad interna y externa”, apuntó.

Precisó el jefe policial que para futuros juegos planteará ante la directiva del Deportivo Táchira la necesidad de fortalecer las labores de requisas a las personas acreditadas, pues aseveró que así como este individuo logró pasar droga también pueden intentar ingresar otros elementos de alta peligrosidad.


“Sin duda alguna esta situación servirá de experiencia para marcar precedente en futuros espectáculos deportivos, culturales y artísticos, pues la seguridad debe ser integral y todos los asistentes deben ser requisados para evitar cualquier eventualidad”, finalizó. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario