ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 12 de mayo de 2015

Capturó la Policía delincuente armado cuando despojaba a un comerciante de su moto

Lo intervinieron en la vía a Palotal, frente al aeropuerto
Capturó la Policía delincuente armado cuando despojaba a un comerciante de su moto

San Cristóbal, 12 de mayo de 2015 (Prensa Politáchira).- Un peligroso antisocial, con registro judicial, fue capturado este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la jurisdicción de Palotal, municipio Bolívar, en instantes en que intentaba despojar a un comerciante de su motocicleta.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Miguel Arias, quien comentó que el hecho delictivo se dio cuando dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron a la víctima frente al aeropuerto Juan Vicente Gómez, donde lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias y de la moto.

Dijo que cuando el robo se encontraba en proceso fueron sorprendidos por una comisión patrullera que efectuaba recorrido preventivo por la zona, cuyos ocupantes, tras percatarse que se trataba de un atraco, procedieron a intervenirlos impartiéndole la voz de alto.

“Contrario a acatar la orden, uno de los delincuentes huyó en la moto por una trocha dejando abandonado al cómplice, quien en un intento desesperado por también escapar accionó el arma de fuego contra los policías para intimidarlos y cubrir la huida”, agregó.

No obstante, precisó que esta acción criminal obligó el rápido despliegue de los policías, quienes lograron cercarlo y capturarlo entre la maleza, despojándolo de una pistola calibre 9mm, color negro sin seriales ni marca visible, con su respectivo proveedor contentivo de 6 proyectiles sin percutir.

Detalló que también le hallaron documentos personales y pertenencias de la víctima, elementos que fueron colectados como evidencias y puestos a orden de las autoridades competentes.

“Ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como Pinto A., colombiano, de 23 años, quien registró antecedentes judiciales desde el año 2012 por delitos como robo, porte ilícito y tráfico de droga”, recalcó.

Mientras que el arma de fuego, continuó, fue remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor que determinen si se encuentra requerida o involucrada en algún hecho de sangre.

Banda de atracadores
De igual forma, dijo el jefe policial que este sujeto integra una peligrosa banda de atracadores que opera en la zona fronteriza, a quienes les vienen siguiendo la pista por estar involucrados en robos y hurtos de motos y vehículos.

“Tenemos identificado al delincuente que logró huir y a otros miembro de esta red delincuencial, en su mayoría colombianos, quienes roban los automotores y posteriormente los pasan a Colombia donde las desvalijan para comercializar sus partes en el mercado negro”, apuntó.


Añadió que se encuentran efectuando despliegues operativos en todo el eje fronterizo para contrarrestar este flagelo delictivo, robo y hurto de vehículos, así como desmantelar estas redes delincuenciales y criminales que pretenden crear terror y zozobra a la comunidad. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario