ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 24 de abril de 2015

Politáchira capturó micro-traficante en el barrio Táchira comercializando droga

Funcionarios de inteligencia lo sorprendieron “infraganti”
Politáchira capturó micro-traficante en el barrio Táchira comercializando droga

San Cristóbal, 24 de abril de 2015 (Prensa Politáchira).- Un peligroso micro-traficante de droga fue capturado este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) cuando vendía y distribuía porciones de presunta droga en el barrio Táchira de San Cristóbal.

La información la suministró el sub/director de Politáchira, Wilmen Beltrán, quien destacó que el hecho se originó cuando comisiones encubiertas, que le seguían la pista de manera sigilosa, procedieron a ubicarlo e identificarlo para capturarlo en estado de flagrancia.

Precisó que tras recabar información de interés policial procedieron a intervenirlo en la calle principal de referida barriada capitalina, donde se encontraba parado en una de las esquinas comercializando los alcaloides bajo la modalidad del menudeo.

“Al percatarse de la presencia policial emprendió veloz carrera intentando deshacerse de una bolsa donde ocultaba las porciones de droga, acción que fue neutralizada por los funcionarios quienes rápidamente lo alcanzaron y lo despojaron de las evidencias que llevaba consigo”, recalcó.

Al revisar el interior de la bolsa plástica hallaron 47 envoltorios elaborados en papel bond de color blanco contentivo en su interior de presunta marihuana y 33 porciones contentivas de presunta cocaína, las cuales fueron colectadas como evidencias y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Identificado
“El sujeto fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Tarazona R., venezolano, de 26 años, conocido el apelativo del “alex”, quien es considerado un peligroso azote de la zona señalado de integrar una banda de antisociales y de cometer toda clase de fechoría”, acotó.

Señaló que junto a este delincuente operan otros elementos de altísima peligrosidad, quienes están siendo investigados por estar involucrados en distintos hechos delictivos y criminales.

“Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Primero del Ministerio Público, organismo que ordenó la reclusión del delincuente por delitos tipificados en la ley contra sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, sentenció.

Atracaba y consumía droga en la Plaza de Táriba
Asimismo, indicó el directivo policial que en horas de la tarde del miércoles comisiones motorizadas efectuaron la detención de Valero R., venezolano, de 21 años, quien venía cometiendo progresivos robos en busetas y a transeúntes en la zona comercial de Táriba.

“Este ciudadano había sido denunciado por vecinos y comerciantes de la zona por consumir sustancias estupefacientes en la Plazuela de Táriba y cometer asaltos y robos arrebatones en la localidad, por lo que se le hizo seguimiento sigiloso logrando aprehenderlo cuando se encontraba enconchado en la referida plaza con envoltorios de marihuana en su poder”, relató.


Dijo que tras detenerlo lo llevaron a la sede policial de Táriba donde lograron establecer que presenta prontuario policial por robo y hurto, quedando a órdenes de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario