ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Politáchira capturó dos hampones cuando asaltaban a una comerciante en Santa Ana



Les incautaron un facsímile de pistola y celulares
Politáchira capturó dos hampones cuando asaltaban a una comerciante en Santa Ana

San Cristóbal, 10 de diciembre de 2014.- Dos jóvenes antisociales de 18 y 19 años de edad fueron capturados este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Santa Ana, en instantes en que asaltaban con arma de fuego a una comerciante bajo amenazas de muerte.

Así lo dio a conocer Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, quien manifestó que el procedimiento se registró en plena zona comercial donde los dos delincuentes irrumpieron en un local comercial donde sometieron con arma de fuego a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias.

Dijo que afortunadamente el hecho delictivo fue advertido por comisiones policiales que efectuaban patrullaje preventivo en la zona, quienes al percatarse del alboroto dentro del recinto comercial y los gritos de la dama victimizada procedieron a intervenir presumiendo que se estaba cometiendo un robo.

“Al acercarse al sitio visualizaron cuando los dos antisociales huían a veloz carrera, uno de ellos con arma de fuego en mano, acción por la cual procedieron a impartirles la voz de alto, la cual desacataron”, apuntó.

Aseguró que gracias al efectivo despliegue policial lograron alcanzar y reducir a los dos antisociales, despojándolos de tres celulares de alta gama y un facsímil de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm.

“Colectadas las evidencias, ambos delincuentes fueron llevados a la sede policial de Santa Ana, donde quedaron identificados como Galvis L., venezolano, de 18 años; y Mota Y., venezolano, de 19 años, ambos residenciados en el barrio Buenos Aires de Santa Ana”, puntualizó.

Asimismo, precisó que Mota registró prontuario delincuencial por porte ilícito de arma de fuego, siendo detenido en agosto de 2014, por lo que estaba bajo presentación judicial y cometiendo nuevamente fechorías.

Banda desmantelada
“Estos antisociales integran una banda de atracadores que opera en la zona, quienes aprovechando el intenso intercambio comercial, propio de esta fecha navideña, se desplazan a las zonas comerciales para cometer asaltos”, acotó.

Agregó que en los últimos días han sido detenidos seis integrantes de esta peligrosa red, quienes azotaban el Centro Comercial Manaure y zonas comerciales aledañas, usando armas y facsímiles para someter a sus víctimas.

“Cabe destacar que el patrullaje inteligente, enmarcado en el Plan Navidad Segura 2014, ha brindado resultados positivos, pues todos estos antisociales fueron detenidos en estado de flagrancia”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario