ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 3 de octubre de 2014

Politáchira desmanteló banda de atracadores de vivienda en Arjona

Otro delincuente fue sorprendido asaltando la Prefecto de Palo Gordo
Politáchira desmanteló banda de atracadores de vivienda en Arjona

San Cristóbal, 03 de octubre de 2014.- Una peligrosa banda dedicada al robo de viviendas y locales comerciales, fue desmantelada este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Arjona, municipio Cárdenas, luego que fueron sorprendidos cuando intentaban saltar la pared de una residencia.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, informó que en el procedimiento fueron detenidos tres antisociales, a quienes les retuvieron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38mm, con un cartucho en el tambor sin percutir, con la cual pretendían someter a las víctimas.

Dijo que el grupo de antisociales fue intervenido en la urbanización Valle Río donde se hicieron presentes de manera sospechosa cerca de las seis de la tarde a bordo de una motocicleta Suzuki GN 125, color negro, placaAEX461.

Por fortuna, continuó, tal acción fue advertida por vecinos de la comunidad que inmediatamente alertaron a los funcionarios de patrullaje inteligente destacados en el sector, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en la zona para verificar la irregularidad.
 
“Al llegar al sitio visualizaron cuando dos de los antisociales intentaban saltar la pared de la vivienda; mientras el otro esperaba en una motocicleta frente al inmueble”, señaló.

Persecución
Éstos, añadió Arias, al percatarse de la presencia policial descendieron de la pared para darse a la fuga, uno a veloz carrera intentando introducirse en la zona boscosa y el otro en la motocicleta junto con el cómplice que lo esperaba.

“El primer antisocial, que huía a pié, fue capturado gracias al efectivo despliegue policial, a su vez que los otros dos fueron perseguidos por unidades motorizadas que los alcanzaron y apresaron cuando intentaban internarse en el sector El Junco”, reiteró.

Precisó que al chequear al delincuente que viajaba como co-piloto en la moto le hallaron en la pretina del pantalón el revólver antes mencionado, desprovisto de seriales, el cual fue colectado como evidencia y remitido al Cicpc para los análisis balísticos de rigor.

“Los tres delincuentes, todos venezolanos, fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Diazparra D., de 24 años; Montoya A., de 27 años y Castro J., de 21 años, todos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público”, apuntó.

De igual forma, comentó el jefe policial que estos sujetos son considerados como peligrosos azotes de la comunidad, integrantes de una banda de atracadores que venía azotando la zona residencial y comercial de Arjona y sus adyacencias.

“Los tenemos tras las rejas, sin embargo; no descartamos que existan más sujetos involucrados en estos asaltos. La moto también será sometida a experticias de rigor, pues no descartamos que sea robada”, puntualizó.

Asaltaba a la Prefecto de Palo Gordo
Comentó Arias que en otro procedimiento realizado en el municipio Cárdenas, específicamente en el sector Palo Gordo, comisiones radio-patrulleras practicaron la detención de un delincuente armado cuando asaltaba la Prefectura de la parroquia.

“Una vez alertadas las comisiones de patrullaje inteligente, se desplazaron al lugar donde visualizaron al pistolero cuando despojaba de celulares, prendas de valor y dinero en efectivo a los empleados del recinto gubernamental, incluso, tenía sometida a la  Prefecto”, indicó.

Dijo que la presencia policial generó una reacción hostil en el delincuente, quien de manera desafiante apuntó a los funcionarios amenazándolos con enfrentarlos, lo que generó instantes de alta crisis que fue bien controlada por los uniformados tras despojarlo del arma.


“Se trata de un revólver calibre 32mm, con un cartucho sin percutir dentro del tambor, el cual también fue puesto a disposición del cuerpo detectivesco para los mapeos balísticos que determinen si guarda relación con algún hecho de sangre; mientras que el antisocial, identificado como Plaza D., venezolano, de 31 años, fue arrestado y puesto a orden de la Fiscalía”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Gonzalo Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario