ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de octubre de 2014

Detienen delincuente tras asaltar una vivienda en Palmira

Comisiones mixtas de Politáchira y la PNB lo sorprendieron

Detienen delincuente tras asaltar una vivienda en Palmira

San Cristóbal, 22 de octubre de 2014.- Comisiones mixtas de la Policía del Táchira y la PNB practicaron este miércoles en horas de la mañana la detención de un peligroso robaquintas de 31 años de edad, quien fue sorprendido en la zona boscosa del sector La Laguna de Palmira luego que sus cómplices lo dejarán abandonado tras asaltar una vivienda.

Miguel Ángel Arias, director de la Policía Regional, informó que los hechos se originaron cerca de las 8 de la mañana cuando comisiones patrulleras, que efectuaban labores de seguridad en La Victoria, fueron alertados sobre un asalto en progreso que un grupo de atracadores perpetraban dentro de un inmueble.

Dijo que rápidamente al sitio se trasladaron comisiones de ambos cuerpos policiales, quienes fueron alertados por vecinos de la comunidad de la huida de tres antisociales a bordo de un Chevrolet Corsa, color dorado, dejando abandonado a un cuarto hampón armado que huyó por la zona boscosa.

“Una vez recabada las características fisonómicas del sujeto, los policías procedieron a rastrear toda la maleza, logrando encontrarlo escondido entre unos matorrales”, indicó.

Precisó que al chequearlo corporalmente le hallaron en la pretina del pantalón un revólver marca Colt calibre 38mm, seriales devastados, contentivo en su tambor de seis proyectiles, cinco sin percutir y uno percutido, así como también le retuvieron varios celulares de alta gama que forman parte del botín robado.

“El arma fue remitida con carácter de urgencia al Cicpc donde será objeto de análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrado en hechos de sangre, pues presumimos que se trata de una peligrosa banda de ladrones y criminales que viene operando en esta jurisdicción”, apuntó.

Con prontuario
Entretanto, continuó, el sujeto fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como Rincón N., venezolano, de 31 años, residenciado en el barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal, quien registró prontuario judicial desde el año 2004.

“El primer ingreso a la cárcel fue el 11 de septiembre de 2004 por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego; posteriormente, el 14 de octubre de 2005, fue detenido por desvalijamiento de vehículo y finalmente, el 22 de julio de 2011, fue apresado nuevamente por robo agravado de vehículo y porte ilícito de arma de fuego, cumpliendo siempre sus condenas en el CPO de Santa Ana”, argumentó.

Lo dejaron abandonado
Dijo el jefe policial que, según se pudo conocer, entre los antisociales se registró una acalorada discusión que originó que tres de ellos se dieran a la fuga en un vehículo dejando abandonado al cuarto delincuente, quien no tuvo más remedio que huir por medios propios.

“Éste al ser capturado aportó información confidencial sobre sus cómplices, por lo que están plenamente identificados así como el vehículo en el que huyeron; mientras que el sospechoso detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, reiteró.

Finalmente señaló que se trata de una banda de robaquintas que viene operando en la zona, todos residenciados en la parte baja de la ciudad capital, quienes se desplazan a los municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello para cometer toda clase de fechorías. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira

No hay comentarios:

Publicar un comentario