ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 30 de octubre de 2014

Detienen atracador cuando extorsionaba una comerciante en Táriba



Politáchira lo sorprendió cuando la sometía con una pistola de juguete

Detienen atracador cuando extorsionaba una comerciante en Táriba

San Cristóbal, 30 de octubre de 2014.- Un joven atracador de 21 años de edad fue capturado el pasado martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Táriba, en instantes en que extorsionaba a una comerciante exigiéndole dinero en efectivo para no atentar contra su vida.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, indicó que el procedimiento se registró aproximadamente a las 6 de la tarde en la Plaza Urdaneta, ubicada diagonal a la Basílica, cuando comisiones de inteligencia cristalizaron la detención de este facineroso a quien le seguían la pista de manera encubierta.

Dijo que al momento de la intervención sometía con pistola en mano a una comerciante de la zona, exigiéndole la cantidad de 10 mil bolívares en efectivo para no asesinarla.

“Al verse sorprendido y rodeado por los policías, emprendió veloz carrera por la zona boscosa que colinda con el mercado de Las Margaritas, pero gracias al efectivo despliegue fue alcanzado y capturado”, apuntó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le retuvieron un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola Pietro Beretta 9mm, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico.

“Otro antisocial se encuentra involucrado en este delito, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga a bordo de una motocicleta dejando abandonado a su compañero; no obstante, está plenamente identificado por lo que no descartamos que sea ubicado y detenido en las próximas horas”, puntualizó.

Entretanto, dijo que el delincuente fue llevado a la sede policial de Táriba, donde quedó identificado como Izaguirre J., venezolano, de 21 años, residenciado en Tucapé. Quedando detenido a orden de la Fiscalía Séptima de Flagrancia del Ministerio Público.

Acorralaba a las víctimas
Sostuvo el jefe policial que este antisocial, junto a su cómplice, tenía una forma muy particular de cometer sus fechorías, pues seleccionaban a sus víctimas, en su mayoría jóvenes mujeres comerciantes, a quienes bajo amenazas de muerte las llevaba a sitios desolados.

“Allí las conminaban a entregarles dinero en efectivo y cuando las víctimas no lo poseían consigo las obligaban a contactar a algún familiar para que lo consiguieran bajo el pretexto de pagar alguna deuda”, señaló.

Por fortuna, reiteró, los funcionarios tuvieron conocimiento de esta modalidad delictiva y tras identificarlo lo siguieron hasta capturarlo en estado de flagrancia.

Detienen adolescente robando
Aprovechó la oportunidad para informar que en la localidad de La Fría, específicamente en el sector la “Y”, comisiones patrulleras practicaron este jueves en horas de la tarde la detención de un adolescente de 16 años cuando atracaba con arma blanca a clientes de un restaurante.

“Este adolescente fue sorprendido por los policías cuando despojaba de celulares y dinero en efectivo a un grupo familiar que departía en el referido local de comida, siendo capturado y despojado de un cuchillo”, comentó.

Dijo que ante la evidente flagrancia fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Noveno del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario