ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 18 de septiembre de 2014

Politáchira incautó armas, municiones y vehículo robado dentro de una vivienda en Zorca



El inmueble era usado por antisociales como guarida
Politáchira incautó armas, municiones y vehículo robado dentro de una vivienda en Zorca

San Cristóbal, 18 de septiembre de 2014.- Luego de contundentes y efectivas investigaciones de campo, en la que precisaron la identidad y presunta guarida del cabecilla de una banda de ladrones de carros, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) allanaron un inmueble en la localidad de Zorca donde incautaron armas, municiones y un vehículo robado. 

Así lo dio a conocer el titular del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien comentó que el procedimiento se cristalizó luego de varios días en que los pesquisas de la DIEP rastrearon el modus operandis de este peligroso grupo delincuencial y criminal que opera en la ciudad capital.

Señaló que tras detectar que posterior a cometer sus fechorías se “enconchaban” en Zorca San Isidro, procedieron a trasladarse a un inmueble ubicado en esta populosa barriada donde se escondía el presunto cabecilla de esta banda y ocultaban parte del armamento que usaban en los asaltos.

“Al dialogar con el propietario de la vivienda, éste indicó a los uniformados que el inmueble funcionaba como alquiler de habitaciones (residencia), por lo que le solicitaron el respectivo permiso para ingresar y efectuar un chequeo ante la presunción de que allí ocultaban objetos provenientes del delito”, refirió.

Dijo que en el garaje visualizaron un Chevrolet Spark, color beige, placas AA639AI, las cuales chequearon en sistema sicopolt sin arrojar ninguna novedad; pero al revisar el serial de carrocería y consultarlo en el sistema policial dio como resultado que el vehículo se encuentra solicitado por haber sido robado el martes 16 de septiembre en la Ermita.

“También se logró precisar que las placas originales de este automotor responden a las siguientes nomenclaturas, AB703LS, las cuales fueron removidas para burlar la presencia policial ante cualquier chequeo”, apuntó.

Hallan armas y municiones de fusil
Posteriormente, prosiguió, procedieron a revisar la habitación del presunto antisocial, en compañía del propietario, quien indicó a las autoridades policiales que este sujeto no frecuentaba la residencia, pues argumentaba que viajaba constantemente.

“Al chequear el closet, hallaron dentro de una caja un revólver calibre 38mm, cañón corto plateado con los seriales devastados contentivo de cinco balas sin percutir; y una pistola calibre 9mm, color negro marca Glock seriales devastados con su respectivo cargador contentivo de 15 balas sin percutir”, puntualizó.

Asimismo, comentó que hallaron en una bolsa plástica la cantidad de 94 balas calibre 5.56mm, usadas para armas largas tipo fusil, lo que hace presagiar el poderío de esta banda de criminales y los nexos que podrían tener con bandas criminales.

“Dentro de un bolso encontraron documentos personales del antisocial, entre los que destaca un pasaporte, un RIF, un voucher bancario de depósito por la cantidad de 49 mil bolívares a nombre del delincuente y 58 bolívares en efectivo”, recalcó.

También colectaron como evidencia un motor de vehículo parcialmente desvalijado, cuatro controles de alarmas de vehículos, dos llaves de encendido de vehículos, un control de reproductor de carro y las llaves del vehículo Chevrolet Spark hallado en el estacionamiento.

Con prontuario
“Este peligroso antisocial, de quien omitimos identidad para no entorpecer las investigaciones, posee prontuario judicial con tres entradas a la cárcel, la primera el 21 de marzo de 2003 por robo de moto; la segunda el 15 de octubre de 2003 por asalto a taxi y porte ilícito de arma de fuego; y la tercera el 16 de septiembre de 2011 por robo de vehículo”, destacó.

Puntualizó que es considerado de altísima peligrosidad y según la información recabada por los pesquisas de la DIEP lidera una banda de atracadores, incluso podría estar vinculado con algunos hechos de sangre. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario