ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 11 de septiembre de 2014

Capturan en El Cobre sujeto armado cuando golpeaba y amenazaba a su progenitora



Le decomisaron una escopeta, municiones y pólvora

Capturan en El Cobre sujeto armado cuando golpeaba y amenazaba a su progenitora

San Cristóbal, 11 de septiembre de 2014.- Un delincuente armado de 23 años de edad, fue capturado el miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de su residencia ubicada en la Aldea Laguada, sector Guacabeca, de El Cobre, en momentos en que agredía físicamente a su progenitora con un objeto contundente.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, quien destacó que la aprehensión de este sujeto se dio gracias a la denuncia oportuna de los habitantes de la zona, quienes desesperados por los gritos de auxilio de la víctima dieron parte a las autoridades policiales presumiendo un desenlace fatal.

Dijo que en cuestión de instantes varias comisiones se hicieron presentes en el lugar y tomando las medidas de seguridad procedieron a irrumpir dentro de la vivienda, pues según los vecinos de la zona este antisocial portaba un arma de fuego.

“Una vez dentro de la vivienda, hallaron a la ciudadana bajo una fuerte crisis nerviosa y con algunas contusiones en su cuerpo, siendo trasladada a un centro asistencial de la localidad donde fue atendida y valorada facultativamente”, aseveró.

Mientras que el antisocial, que se dio a la fuga por la parte posterior, fue perseguido por los uniformados hasta lo más alto de un cerro que colinda con la vivienda, donde finalmente fue alcanzado y capturado, siendo necesario, según comentó Arias, el uso progresivo de la fuerza puesto que intentó enfrentar y arremeter contra los policías

“A este facineroso le retuvieron una escopeta marca Usa, calibre 16mm, color negro con culata de madera, y un bolso negro de cuero donde escondía una botella de vidrio contentivo de 70 balines de plomo color gris; además de 2 cartuchos percutidos, 5 fulminantes y un envase lleno de pólvora”, acotó.

Precisó que colectadas las evidencias fue llevado a la sede policial de la localidad, donde quedó detenido e identificado como Escalante M., venezolano, de 23 años, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

“Posterior a la detención se logró determinar, con vecinos de la comunidad, que no era la primera vez que este sujeto agredía a su progenitora, pues con frecuencia llegaba a la residencia bajo los efectos del alcohol y de las drogas”, recalcó.

Sostuvo que también fue señalado como un elemento de alta peligrosidad y conducta violenta, incluso, aseveraron algunos vecinos que en varias oportunidades lo vieron salir armado de la residencia para cometer supuestos hechos delictivos.

Detienen  otro joven por violencia de género
Señaló el jefe policial que en horas de la noche del miércoles en la plaza Sucre de la misma localidad, comisiones motorizadas practicaron la detención de un joven de 20 años identificado como Romero E., quien se encuentra involucrado en delito de violencia de género.

“Este sujeto arremetió contra su concubina propinándoles fuertes golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que se hizo necesaria la actuación policial dentro del inmueble, siendo detenido y llevado al Cuartel de Prisiones a orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público; mientras que la víctima fue socorrida y llevada a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente”, apuntó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario