ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 18 de agosto de 2014

Capturó la Policía a dos atracadores dentro de una vivienda en la urbanización San Francisco



Tenían en su poder un arma de fuego
Capturó la Policía a dos atracadores dentro de una vivienda en la urbanización San Francisco

San Cristóbal, 18 de agosto de 2014.- Dos peligrosos atracadores de 18 y 19 años de edad, miembros de una red de “robaquintas” que opera en la parte baja de la ciudad, fueron capturados en estado de flagrancia por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron dentro de una vivienda en la urbanización San Francisco.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, informó que el hecho se originó el pasado viernes a las tres de la tarde cuando los dos hampones saltaron la pared que da con el jardín de la vivienda, aprovechando que la misma se encontraba sin ninguno de sus ocupantes.

Dijo que posteriormente procedieron a violentar la puerta principal, acción que afortunadamente fue advertida por vecinos de la zona que alertaron a las autoridades policiales, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en la vivienda.

“Tomando las medidas de seguridad del caso procediendo a cercar la casa para evitar que los antisociales escaparan, notando cuando intentaban subir al techado para huir pero gracias al efectivo despliegue policial fueron neutralizados, logrando decomisarle a uno de ellos un escopetín, calibre 16mm, marca Winchester, con cacha de madera color marrón”, añadió.

Con prontuario
Advirtió que ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones, donde quedaron identificados como González W., venezolano, de 19 años, residenciado en La Cuesta del Trapiche y Martínez Y., venezolano, de 18 años, residenciado en el barrio Alianza, ambos a orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

“Los dos delincuentes registraron prontuario delictivo con entradas a la cárcel por robo y porte ilícito de arma de fuego, siendo señalados por la comunidad como peligrosos azotes e integrantes de una banda de ´robaquintas´ que opera en la zona”, precisó.

Merodeaban armados la zona comercial
Comentó el jefe policial que en otro procedimiento resaltante comisiones motorizadas capturaron el sábado en horas de la tarde a dos delincuentes armados en barrio Obrero, tras ser intervenidos cuando merodeaban la zona a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placas AA895YJ.

“La detención se registró en la calle 10 entre carreras 22 y 23, donde finalmente los uniformados los abordaron logrando decomisarles un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola Glock, calibre 9mm, poniéndole fin a una cadena de atracos que éstos venían cometiendo”, acotó.

Los dos fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como Carrillo J., venezolano, de 19 años y Fuentes E., venezolano, de 21 años, ambos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; mientras que el vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor, pues presumen las autoridades policiales que sea robado. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario