ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 24 de febrero de 2014

Retienen en Colón 15 toneladas de productos de contrabando



Contundentes operativos de Politáchira

Retienen en Colón 15 toneladas de productos de contrabando

San Cristóbal, 24 de febrero de 2014 (Prensa ORIC).- Más de 15 toneladas de rubros de primera necesidad, subsidiados por el Estado venezolano, fueron decomisados por la Policía Regional en Colón, luego de intervenir dos camiones de carga cuandos e disponían a llevar los productos de contrabando a territorio colombiano.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, destacó que el procedimiento se efectuó en punto de control ubicado en el sector Caliche, donde los uniformados abordaron a dos camiones de carga que se desplazaban en sentido sur – norte cargados con rubros de la cesta básica.

Dijo que al chequear el primer automotor, un Ford Cargo 815, color rojo, placas A22AX35, detectaron que iba cargado de 10 toneladas de granos; mientras que el segundo, un Chevrolet NPR, color blanco, placas A27BD7V, llevaba cinco cajas de aceite comestible, 55 bultos de papel higiénico y productos de confitería.

“Ante esta situación, los policías exigieron al conductor las guías de movilización y facturas de compra, las cuales evidenciaron serias irregularidades, en especial en la ruta de movilización, por lo que ambos camiones fueron retenidos preventivamente para las investigaciones administrativas”, señaló.

Una vez en el comando policial de Colón, prosiguió, ambos camiones y la mercancía fueron puestas a disposición de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), quienes se encargarán de verificar con mayor profundidad y certeza la documentación.

“Sin duda alguna esta mercancía iba a ser llevada a la frontera colombo-venezolana a través del municipio García de Hevia; no obstante, gracias al efectivo despliegue policial logramos detectarlo y evitar la fuga de estos alimentos”, recalcó. FIN/ José Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario