ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 9 de abril de 2013

Abatidos por Politáchira tres criminales que asesinaron a un abogado y un Oficial




Abatidos por Politáchira tres criminales que asesinaron a un abogado y un Oficial

Oficial Barreto Ortiz Jackson Marino
San Cristóbal, 09 de abril de 2013 (Prensa Oric).- Tres criminales abatidos, un policía muerto y otros tres heridos fue el resultado que dejó un intenso enfrentamiento a tiros entre funcionarios de la Policía del Táchira y un grupo de sicarios que, minutos antes, habían asesinado a un abogado en las inmediaciones del Edificio Nacional.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, indicó que el procedimiento se originó cerca de las seis de la tarde de este lunes en la carrera 3 del centro de la ciudad, específicamente en el edificio Los Capachos,
donde los sicarios ultimaron al abogado penalista José Rosario Niño Casanova, de 52 años, dentro de su oficina ubicada en el tercer piso.

Dijo que estas detonaciones fueron advertidas por funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del Edificio Nacional, sede de los tribunales, quienes rápidamente se acercaron al sitio, percatándose cuando los tres antisociales armados abordaban una motocicleta Empire Horse, color negra.

“Al advertir la presencia policial, los criminales arremetieron contra los policías, originándose el primer enfrentamiento en el que fue herido de dos balazos un funcionario, originándose de esta forma una intensa persecución y enfrentamiento que se extendió por toda la parte baja de la ciudad hasta llegar al sector conocido como Pozo Azul”, sostuvo.

Apuntó que allí una comisión motorizada los interceptó e impartió la voz de alto, pero estos, lejos de entregarse, les arrojaron un artefacto explosivo que detonó provocando serias heridas a otro funcionario; no obstante, otro grupo continuó la persecución.

“Ante el sofocante asedio policial, los criminales perdieron el control de la moto y cayeron cuando se desplazaban por la carrera 3 de Pozo Azul; sin embargo, rápidamente se levantaron y continuaron la arremetida, huyendo dos de ellos entre las veredas, mientras que el otro antisocial subió por la calle 2 para despistar a los uniformados”, agregó.

Jhonatan Boada murió en el sitio
Herido mortalmente un oficial
Esta situación, continuó Colmenares, obligó a los policías a dividirse en dos grupos para continuar la persecución, pero cuando se enfrentaron al antisocial que subió por una de las veredas, resultó mortalmente herido el Oficial Jackson Marino Barreto Ortiz, de 19 años de edad, quien recibió una herida a la altura del cuello que le quitó la vida.

“En este mismo tiroteo fue abatido el primer antisocial, quien fue identificado como Jhonatan Alberto Boada Medina, a quien le retuvieron una pistola marca Browning, calibre 9mm, troquelada con la inscripción de la Fuerza Armada Venezolana (F.A.V.)”, indicó.

Entretanto, señaló que los otros dos sujetos intentaron internarse en un callejón y, para cubrir la retirada, lanzaron otra granada fragmentaria contra los policías, pero ante la evidente superioridad numérica uno de ellos fue herido, mientras que el otro cayó igualmente herido al final de un callejón sin salida.

“En este último enfrentamiento resultaron otros dos policías heridos con impactos de bala en extremidades superiores e inferiores, por lo que fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad, donde se recuperan”, recalcó.

Jorge Luis Puerto tenía prontuario policial
Mientras que los dos delincuentes heridos, prosiguió el jefe policial, fueron llevados al Hospital Central donde fallecieron posteriormente, siendo identificados como Germán Eduardo Rondón y Jorge Luis Puerto Rincón, éste último con amplio prontuario policial por porte ilícito de arma de fuego y homicidio en grado de frustración.

Al sitio se hicieron presentes comisiones del Cicpc, quienes colectaron múltiples conchas de bala que quedaron diseminadas en toda la zona, así como la pistola calibre 9mm del sicario y la motocicleta en que se desplazaban, la cual pertenece a una línea de mototaxis de San Josecito.

Asimismo, funcionarios del Sebin colectaron las espoletas de las granadas fragmentarias, las cuales serán analizadas minuciosamente para establecer el origen de las mismas. FIN/José Ignacio Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario