ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 3 de enero de 2013

Sorprenden pareja de hampones cuando asaltaban comerciante en el Palmar Viejo


 Comisiones de Politáchira frustraron el hecho y les retuvieron una pistola
Sorprenden pareja de hampones cuando asaltaban comerciante en el Palmar Viejo

Los antisociales eran temidos por los habitantes de la zona, quienes se abstenían de denunciarlos por temor a represalias; no obstante, posterior a la detención se comprobó que venían cometiendo una serie de hechos delictivos en la zona, desde asaltos a busetas hasta atracos a establecimientos comerciales. Ambos guardan parentesco sanguíneo, son hermanos, y pertenecían a una banda delincuencial que opera en el municipio Torbes

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa pareja de antisociales de 17 y 20 años de edad, que mantenían azotado el sector Palmar Viejo, fue aprehendida este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de San Josecito, quienes los sorprendieron cuando asaltaban, con pistola en mano, a un comerciante de la zona.

Presume la Policía que la motocicleta sea robada
El hecho se registró cuando la víctima se dirigía a su residencia tras finalizar la jornada laboral, siendo perseguido sigilosamente por los dos hampones a bordo de una motocicleta marca Zumo, modelo GY, color plateado, sin placas, de la cual descendió el adolescente con pistola en mano conminándolo, bajo amenazas de muerte y golpes, a entregar el dinero y las prendas de valor.

En un descuido del joven delincuente, la víctima arriesgadamente se le abalanzó sobre su humanidad forcejeándolo para desarmarlo, logrando que la pistola cayera sobre el pavimento, provocando que el otro antisocial, que conducía la motocicleta, descendiera rápidamente para intentar tomarla.

Por fortuna, una comisión motorizada que patrullaba la zona advirtió el hecho irregular, por lo que procedieron a intervenirlos con armas de fuego en mano, pues presumían que se trataba de una riña colectiva. Al visualizar que uno de los sujetos intentaba recoger una pistola del piso, le impartieron la voz de alto sometiéndolo rápidamente; mientras que el adolescente intentó darse a la fuga internándose entre una de las veredas.

Azotes de barrio
Sometido y apresado el primero de ellos, le dieron persecución al otro hampón, a quien dieron alcance y captura cuando intentaba saltar un muro. En el sitio los uniformados colectaron como evidencia de interés criminalístico una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 7.65mm, con su respectivo cargador contentivo de cinco municiones sin percutir, la cual fue remitida al CICPC, a fin que le sea practicado análisis balísticos que determinen si se encuentra relacionada con hechos de sangre.

Las evidencias fueron puestas a órdenes del MP
Por su parte, los dos antisociales fueron llevados, en primera instancia, a la sede policial de San Josecito, donde se pudo conocer que ambos pertenecen a una banda delincuencial que opera en la zona, siendo considerados por los habitantes como elementos de altísima peligrosidad, pues cometían continuos asaltos en busetas, taxis y establecimiento comerciales, sin descartar que puedan tener relación con delitos de criminalidad violenta; por lo que serán investigados por los organismos competentes.

El adulto fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; mientras que el adolescente fue llevado al Albergue de Varones de San Cristóbal, quedando recluido bajo custodia de la Fiscalía 19.

Entretanto, la víctima fue socorrida por los funcionarios policiales, quienes preventivamente lo trasladaron al CDI de la zona, donde recibió atención facultativa por parte de los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron hematomas a la altura del rostro y del pecho, producto de los golpes recibidos; no obstante se encuentra en buen estado de salud y bajo resguardo policial.

Doce detenidos en operativos de fin de año
Durante los operativos de vigilancia y patrullaje de fin de año, la Policía Regional reportó la detención de doce sujetos, en diferentes procedimientos y localidades, quienes fueron sorprendidos cometiendo diversos hechos delictivos contra las personas y propiedades, además de practicar la retención de un arma de fuego y la recuperación de un vehículo.

De estas detenciones destaca siete por violencia de género, delito que preocupantemente viene ascendiendo sus cifras en las últimas semanas. Otras dos personas fueron aprehendidas por robo, una por tenencia de presunta droga, una por resistencia a la autoridad y una solicitada por organismos judiciales del Táchira.

Agredió salvajemente a dos mujeres
A la derecha el detenido por atraco y a la izquierda el agresor
En San Josecito, comisiones destacadas en esta municipalidad, practicaron en horas de la noche del domingo la detención de un individuo de 28 años de edad, quien fue intervenido en el barrio Walter Márquez luego de golpear salvajemente con un tubo en la cabeza a una ciudadana; mientras que a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años de edad, le causó una herida abierta con arma blanca a la altura de la pierna derecha.

Los policías al llegar al sitio advirtieron la presencia del agresor, quien intentó darse a la fuga a veloz carrera, pero en virtud de la superioridad numérica de los uniformados fue rápidamente cercado y detenido. En el sitio los policías colectaron como evidencia el arma blanca y el tubo con el que agredió a las damas; siendo trasladado a la sede policial, donde también se comprobó que presenta orden de captura emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Táchira, de fecha 08 de septiembre de 2010, por el delito de tenencia de droga.

 Por su parte, las damas agraviadas fueron llevadas al CDI de la localidad, donde la adulta recibió inmediata atención médica, pues presentaba fuertes contusiones en la cabeza; mientras que a la adolescente le aplicaron trece puntos de sutura en la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario