ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 20 de noviembre de 2012



Los antisociales asesinaron al propietario de Audio Car
Abatidos dos sicarios en enfrentamiento con Policías

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos sicarios abatidos y un funcionario policial gravemente herido, fue el resultado de un intenso enfrentamiento registrado este sábado en horas de la tarde, luego que los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban huir tras asesinar al comerciante Giorgi Anzola Rodríguez, propietario del local comercial Audio Car, ubicado en la Octava Avenida de La Concordia.

Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, informó que el hecho ocurrió este sábado aproximadamente a la una de la tarde en las adyacencias del referido local, luego que los criminales, quienes arribaron en una camioneta negra, interceptaron al comerciante en el interior del inmueble, a quien le dispararon en varias oportunidades dejándolo herido de muerte.

Refirió que cuando salían del local para huir, fueron sorprendidos por dos policías de inteligencia que efectuaban patrullaje motorizado preventivo en la zona, quienes, tras impartirles la voz de alto, fueron atacados a tiros, razón por la cual se vieron en la necesidad de repeler el ataque, originándose un cerrado tiroteo que fue aprovechado por los cómplices que aguardaban en la camioneta, para emprender la huida.

“El enfrentamiento dejó como resultado los dos sicarios abatidos, uno quedando a un costado de la acera y el otro en plena vía pública. Mientras que uno de los funcionarios policiales fue herido de gravedad de tres tiros, siendo auxiliado por su compañero, quien rápidamente solicitó ayuda para su asistencia médica, logrando colectar en el sitio dos pistolas de alta potencia, una Pietro Beretta y una Glock, ambas calibre 9mm con cargadores tipo cocosettes”, resaltó.

El funcionario policial, prosiguió, quien recibió dos tiros en el costado izquierdo y uno cerca de la clavícula, se encuentra estable aunque en delicado estado de salud, en tanto que el deceso del comerciante Anzola Rodríguez, de 32 años, ocurrió minutos después del ataque, en la clínica donde recibía atención médica.

Implicados en la muerte de la funcionaria policial
También apuntó el jefe policial que los antisociales fueron identificados como Keiner Joan Pabón Montilla, de 18 años de edad, residenciado en el barrio 8 de Diciembre; y Jimmy Orlando Ordóñez Jácome, de 25 años de edad, residenciado en San Josecito, ambos con amplio prontuario policial. A este último, continuó, los funcionarios del CICPC le localizaron en un bolsillo una granada fragmentaria de fabricación colombiana, a su vez que en el otro bolsillo le hallaron una media repleta de municiones calibre 9mm.

“Presumimos que por las características del suceso, resaltando el hallazgo de la granada, las municiones, el modus operandi de los criminales, el tipo de armas que portaban, además de la camioneta en que llegaron para matar al comerciante, los delincuentes abatidos podrían haber participado en el asesinato de la oficial de Politáchira María Teresa Moreno, perpetrado el pasado 20 de octubre, en la casilla policial del barrio Monseñor Ramírez”, puntualizó.

También indicó que las características de la camioneta son las mismas del automotor que utilizaron en el atentado del 20 de octubre, aunque manifestó que es posible que la hayan pintado, pues en aquella oportunidad se habló de una camioneta más clara; no obstante advirtió que las experticias del CICPC determinarán si efectivamente se trata del mismo automotor.

Encuentran la camioneta
Destacó Berro que aproximadamente a las siete de la noche del mismo sábado, una comisión policial encontró la camioneta Toyota D-Max, color negro, abandonada en la calle 9 de La Urbanización Juan de Maldonado, por la parte posterior de Zarina; sitio al cual se trasladaron comisiones del CICPC, para efectuar la inspección de rigor.

“Al ser verificada por Sistema Sicopolt, la placa de la camioneta A57AR3S pertenece a una Silverado, color perla, año 1996, lo que indica que presenta alteraciones irregulares en su identificación, así como también se evidenció que fue recientemente pintado, por lo que no queda duda que se trata del mismo automotor que el 20 de octubre utilizaron los criminales que asesinaron a la oficial María Teresa Moreno, en el módulo policial del barrio Monseñor Ramírez”, enfatizó.

La camioneta fue llevada a la sede detectivesca, donde será objeto de pesquisas de rigor, pues dentro de la D-Max los expertos del CICPC colectaron huellas dactilares que serán analizadas para dar con la identidad de los otros antisociales. De igual forma, dentro de la camioneta encontraron la espoleta de una granada fragmentaria, así como evidencias de interés criminalístico con la que aspiran identificar al resto de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario