ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 18 de agosto de 2012

Autoridades policiales buscan reclusos del CPO que se fugaron de centros hospitalarios

Solicitan apoyo de la comunidad para ubicar y recapturar estos peligrosos antisociales
Autoridades policiales buscan reclusos del CPO que se fugaron de centros hospitalarios

“Ambos sujetos son considerados de altísima peligrosidad, estaban condenados a 15 y 11 años por diversos delitos relacionados con sustancias estupefacientes y robos agravados. Al momento de evadirse de los custodios del MIJ, se encontraban recluidos en centros hospitalarios bajo observación médica”

Carlos Chacón
(prensapolitachira09@gmail.com).- A través de fotografías y practicando investigaciones de campo, funcionarios de la Policía del Táchira buscan activamente a los dos reclusos del Centro Penitenciario de Occidente que se fugaron, en días recientes, de las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal y de la Clínica Semidey, sitios donde se encontraban recluidos recibiendo atención médica, bajo vigilancia de custodios del Ministerio del Interior y Justicia.

La información la suministró el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien explicó que el primero de ellos responde al nombre de Molina Mantilla Arquímedes, venezolano, de 20 años de edad, quien se encontraba purgando condena de 15 años en el CPO, por el delito de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

Refirió que Molina Mantilla escapó el pasado jueves 2 de agosto en horas de la tarde de la Clínica Semidey, ubicada cerca al Viaducto de la Quinta Avenida, donde se encontraba recluido bajo cuidado facultativo, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de apendicitis.

“Este ciudadano, oriundo del estado Apure pero residenciado en el Departamento de Arauca, en Colombia, se encontraba recluido en el CPO desde finales del año 2011. Actualmente está siendo buscado por los diferentes organismos de seguridad y responde a las siguientes características; estatura de 1,65 metros, contextura delgada, piel trigueña, cabello castaño, frente amplia y con cejas pobladas. Presumimos que se desplazó a su estado de origen, por lo que estamos realizando coordinaciones con nuestros homónimos de la entidad llanera, a fin de proactivar su búsqueda y recaptura”, sentenció.

Indicó Rosales que al momento de la fuga, el recluso era vigilado por un custodio del Ministerio del Poder Popular Para el Interior y Justicia, quien fue sorprendido por un sujeto desconocido que irrumpió violentamente en la habitación portando un arma de fuego, logrando someterlo y esposarlo a la cama, para huir con rumbo desconocido con Molina Mantilla; no sin antes robarle el arma de reglamento al funcionario, un revólver calibre 38mm.

Se evadió del Hospital Central
Comentó que el otro prófugo responde al nombre de Castañeda Montes Jesús Antonio, venezolano, de 23 años de edad, quien se encontraba recluido en el CPO desde el 21 de septiembre del año 2010, por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad, agavillamiento y robo arrebatón, siendo sentenciado a 11 años de prisión.

“Para el momento de la fuga, este sujeto recibía atención médica en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, sitio del cual logró evadirse en horas de la mañana de este  jueves 16 de agosto, después de ser evaluado por el médico de guardia. Según información recibida, logró burlar la custodia del funcionario del MIJ, dándose a la fuga sin que nadie se percatara de tal situación”, apuntó.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de este sujeto, el cual reside en el sector La Floresta I, parte baja, de San Josecito, municipio Torbes. Acotó el vocero policial que responde a las siguientes características, estatura de 1,68 metros,  contextura delgada, piel morena, cabello castaño, ojos achinados y cejas pobladas.

“El llamado a la colectividad en general es a colaborar con las autoridades policiales en la recaptura de estos delincuentes, aportando cualquier información que den con la ubicación de los mismos. Ambos son considerados de altísima peligrosidad, situación por la cual representan una verdadera amenaza para la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario