Nuevamente derrotó en la gran final al anfitrión Atlético Gambina “A”
Politáchira bicampeón del torneo municipal de fútbol
Además del título, los “uniformados” cargaron con los galardones del mejor portero, obtenido por el Oficial Agregado Everson Rovira, quien recibió tan sólo seis goles en 17 juegos, además de la mención de Fair Play. También fueron reconocidos Wilmer Abril y David Duarte, cuerpo técnico del conjunto bicampeón
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Por segundo año consecutivo, el onceno de la Policía del estado Táchira se tituló este sábado como el flamante campeón del Torneo Municipal de la Liga Tachirense de Fútbol 2012, Copa Alcaldesa “Mónica García”, tras derrotar nuevamente en la gran final a la aguerrida escuadra Atlético Gambina de Puente Real, a quienes superó en la tanda de penales, luego de pactar en el tiempo reglamentarios a tres goles.
Como ingrediente especial para este cotejo final, los “uniformados” llegaron con la espinita clavada de haber perdido un solo juego en todo el torneo, y precisamente contra Atlético Gambina, con quienes cayeron derrotados por la mínima diferencia en la primera ronda del certamen.
Dinamismo desde el inicio
Desde el pitazo inicial se observó paridad en ambas oncenas, con opciones de gol en ambos arcos que fueron neutralizadas por sus respectivos guardametas. Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta, con mayor flujo de juego por las bandas, estrategia que funcionó de gran forma para los locales, quienes picaron adelante en el marcador, precisamente tras un violento desborde de su lateral derecho, quien centró el balón al borde del área para que José Manuel Adarme batiera el arco de los “policías”.
El empate no se hizo esperar por parte de Politáchira, quienes se volcaron contundentemente al ataque achicando los espacios desde el propio campo de los locales, logrando el Oficial José Ramírez recuperar un balón en la mitad de la cancha, que filtró brillantemente entre los defensas para que el Oficial Jefferson Orejuela definiera rasante al palo derecho decretando de esta forma la igualdad.
No obstante, los “uniformados” se relajaron tras el empate, y en un tiro libre bien ejecutado desde la banda derecha por parte de los locales, el central Jefferson Ramírez se elevó para cabecear fuerte y certero al ángulo derecho del portero Everson Rovira y poner el dos por uno en el marcador a los 40 minutos. Con este resultado ambos conjuntos se fueron a los camerinos.
Segundo tiempo de gran nivel
Para el segundo tiempo, Politáchira saltó al terreno de juego decidido a darle paridad nuevamente a las acciones, pero sobre los 55 minutos de juego, nuevamente los locales cobraron un tiro libre al borde del área, el cual, fue mal rechazado por la defensa de los “uniformados”, quedando el balón servido en bandeja de plata para que Christian Avendaño abultara el marcador para alegría y euforia de los presentes.
Con este marcador, propios y extraños presentían que la balanza del juego se inclinaría para los locales, pero las esperanzas de Politáchira resurgieron a los 65 minutos de juego, cuando el Oficial Jefferson Orejuela, tras brillante jugada personal, fue derribado en el área chica, acción que fue sentenciada por el principal como penalti, que posteriormente cristalizó el volante Gerson Romero.
Finalizado los noventa minutos reglamentarios, el título se definió desde la tanda de penales, donde el portero del conjunto “policial”, el Oficial Agregado Everson Rovira, se vistió de héroe atajando dos remates, los cuales, fueron aprovechados por sus compañeros, quienes acertaron los cobros para ganar finalmente la serie siete goles a seis. Al final, Politáchira conquistó el bicampeonato y continúa siendo el monarca del balompié tachirense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario