El hecho delictivo fue detectado por las cámaras de video vigilancia
Delincuentes robaron e hirieron a comerciante en Barrio Obrero pero los capturó Politáchira
“Los dos antisociales interceptaron a la víctima en plena zona comercial de Barrio Obrero, donde la sometieron con arma de fuego para despojarla de sus pertenencias, pero ésta, al resistirse, le propinaron dos cachazos en la cabeza”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una pareja de peligrosos atracadores, entre ellos una mujer de 20 años de edad y hombre de 28, fueron capturados este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación Pedro María Morantes, quienes los sorprendieron, a través de las cámaras de seguridad, cuando sometían y golpeaban a una comerciante en Barrio Obrero para despojarla de sus pertenencias personales.
Refirió que tal petición fue rechazada por la comerciante, quien comenzó a gritar desesperadamente pidiendo auxilio, acción que enfureció al antisocial que estaba armado, quien le propinó dos “cachazos” en la cabeza, situación que provocó que cayera malherida sobre la acera.
“Esta situación irregular estaba siendo monitoreada por las cámaras de video – vigilancia, cuyos operadores alertaron de manera inmediata a comisiones de la Brigada de Vigilancia Motorizada, quienes se desplazaron rápidamente al sitio; mientras que los dos antisociales abordaron una unidad de transporte público, con la intención de despistar a los policías escondiéndose entre los pasajeros”, relató.
Plenamente monitoreados
Este intento de fuga, prosiguió Berro, fue reportado desde la sala de monitoreo a los funcionarios actuantes, a quienes les suministraron características físicas de los delincuentes y de la buseta que habían abordado, por lo que procedieron rápidamente a ubicarla e interceptarla, obligando al conductor a detenerse.
“Tomando las medidas de seguridad del caso, los funcionarios abordaron la buseta, observando, en la parte posterior de la unidad, a dos sujetos con las mismas características de los delincuentes, quienes al ser intervenidos policialmente tomaron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que procedieron a intervenirlos para practicarles una requisa corporal, hallándole, al masculino, a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego de fabricación casera, tipo ´chopo´, calibre 38mm, contentiva de un cartucho sin percutir”, comentó.
Mientras que a la mujer, continuó, le decomisaron el bolso de la víctima y celulares presuntamente robados, por lo que ambos fueron llevados a la sede policial, donde posteriormente fueron reconocidos por la agraviada. Mientras que el arma de fuego fue remitida al CICPC, donde será analizada balísticamente.
La víctima fue llevada a un centro asistencial

“La dama recibió ayuda médica oportuna, pues presentaba una herida considerable en su cabeza, la cual, ameritó la sutura de siete puntos en el cuero cabelludo. Mientras que la pareja de delincuentes, con residencia en San Josecito, fue recluida en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira y puestos a las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, sentenció.
Detienen sujeto con orden de captura
Aprovechó la oportunidad el directivo policial para comentar que en la calle 14 de Barrio Obrero, fue aprehendido un delincuente de 28 años de edad, cuando deambulaba sospechosamente por la zona comercial del referido sector, quien presenta orden de captura por delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes.
“Este sujeto también fue detectado por los operadores policiales que monitorean las cámaras de video-vigilancia, quienes enviaron al sitio comisiones para la respectiva intervención, pues, presumían que ocultaba objetos o sustancias prohibidas. Al ser abordado, procedieron a chequear los datos por sistema Sicopolt, el cual, dio como resultado que se encontraba requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, de fecha 08 de noviembre de 2010, según expediente Nº 1C-10533, por el delito de droga, siendo trasladado a la sede policial, donde quedó detenido y puesto a la orden del organismo que lo requiere”, señaló.
También apuntó Berro que desde que fue instalada la plataforma tecnológica de cámaras de video – vigilancia en Barrio Obrero, los hechos delictivos en esta populosa zona comercial y residencial han disminuido considerablemente, pues señaló que se mantiene un constante y permanente monitoreo de toda la zona, aunado al permanente patrullaje de las unidades vehiculares, motorizadas y ciclísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario