ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 7 de junio de 2012

Se enfrentaron a tiros con la Policía pero los capturaron en la persecución


Los antisociales huían tras asaltar un restaurante en Capacho
  Se enfrentaron a tiros con la Policía pero los capturaron en la persecución

Entre los detenidos se encuentra una mujer, quien era la encargada de despojar a las víctimas de las pertenencias personales, por lo que las autoridades policiales no descartan que se trate del mismo grupo delictivo que viene operando en los municipios Independencia y Libertad, cometiendo continuos asaltos a locales comerciales, viviendas y busetas

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa pareja de delincuentes motorizados, conformado por una mujer y un hombre, ambos de 24 años de edad, fueron capturados en horas de la tarde de este lunes por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Capacho Independencia, con la que se enfrentaron a tiros en el sector El Blanquizal, tras perpetrar un atraco en un reconocido restaurante ubicado en el municipio Libertad.

Leonardo Camargo, Sub/director de Politáchira, informó que los hechos se registraron cerca de las tres de la tarde cuando tres antisociales, dos hombres y una mujer, portando armas de fuego, irrumpieron violentamente en el referido establecimiento comercial, ubicado en el sector Aguas Blancas, donde sometieron a clientes y empleados, logrando despojarlos de dinero, celulares y objetos de valor.

Refirió que tras cometido el hecho delictivo, los hampones abordaron dos motocicletas con características similares, marca Empire Owen, color negra, una con placas AA2M17T y otra sin placas; en las cuales se dieron a la fuga con rumbo a la localidad de Capacho.

Los interceptan cuando huían
“Tras conocer del hecho, se implementó un amplio operativo de búsqueda en todo el sector, con apostamiento policial en las diferentes entradas y salidas del municipio, el cual, rindió sus frutos, luego que miembros de la Brigada de Patrullaje Motorizado los avistaran cuando se desplazaban a alta velocidad por las inmediaciones del Liceo Miranda”, subrayó.

Al verse sorprendidos por el punto de control, prosiguió, los delincuentes aceleraron las motocicletas y evadieron el cerco policial, originándose una intensa persecución que se extendió hasta el sector El Blanquizal, donde uno de los antisociales, que viajaba con la dama de parrillera, detuvo su marcha y abrió fuego contra los uniformados, lo que originó un intercambio de disparos donde resultó herido el delincuente con un roce de bala en la pierna izquierda.

“Al reducirlo, le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, de dos cañones, calibre 38mm, contentiva en el tambor de conchas de bala percutida y otra sin percutir; mientras que a la dama, quien intentó evadirse entre la zona boscosa, le encontraron dentro de un bolso varios celulares, dinero y otros objetos personales, los cuales se presume que forman parte del robo que minutos antes perpetraron en el restaurante”, relató.

La mujer con orden de captura
Comentó el directivo policial que tanto las evidencias, como el arma de fuego y la motocicleta, fueron colectadas y retenidas como evidencias de interés criminalístico y puestas a las órdenes del CICPC, quienes se encargarán de realizarle los respectivos análisis balísticos y experticias de rigor que determinen si el arma de fuego se encuentra involucrada en hechos de sangre o si la motocicleta es producto de algún robo.

“La dama fue trasladada al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde al chequear sus datos ante el Sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta orden de captura emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución, por uno de los delitos estipulados en la Ley Orgánica de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas, según expediente Nro. E2-4005 y E2-3196, de fecha 15 de julio de 2010. Mientras que el sujeto herido fue llevado al Ambulatorio de Capacho bajo fuerte custodia policial, donde fue atendido medicamente y dado de alta, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, acotó.

Argumentó que no descartan que se trate de la misma banda de atracadores que vienen cometiendo continuos asaltos en locales comerciales, viviendas y busetas de la zona, pues varias personas, que han sido victimizadas con anterioridad por estos facinerosos, han alertado la participación de una fémina en diversos hechos delictivos. El tercer delincuente, que logró darse a la fuga, está plenamente identificado y está siendo buscado al igual que la motocicleta
 
Detienen ladrón de cable
Aprovechó la oportunidad Camargo para informar que igualmente en Capacho Independencia, funcionarios destacados en esta jurisdicción practicaron, este martes en horas de la madrugada, la detención de un ladrón de 29 años de edad, quien fue sorprendido cuando hurtaba cable de electricidad del barrio Los Evangélicos.

“La aprehensión se dio gracias al permanente e ininterrumpido patrullaje preventivo que realiza la Policía Regional por las diferentes barriadas del municipio Libertad e Independencia, quienes avistaron al delincuente cuando sustraía cable de electricidad de la referida zona. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga entre la zona boscosa; no obstante, en virtud de la evidente superioridad numérica, fue reducido y detenido, decomisándole un total de nueve rollos de cable, siendo trasladado a la sede policial de la localidad, donde quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario