Los sorprendieron “infraganti” cuando desarmaban un carro robado
Desmanteló Politáchira banda de desvalijadores de carros en Palmira
“Al momento de intervenirlos, se encontraban desarmando un Chevrolet Aveo, color azul, que había sido robado horas antes por dos antisociales armados en la parte alta de San Cristóbal. Presumimos, por las evidencias recabadas en el lugar, que allí funcionaba un ´desguasadero´ de carros robados”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de ladrones y desvalijadores de vehículos fue desmantelada este viernes en horas de la tarde por funcionarios de inteligencia de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Palmira, quienes los sorprendieron “in fraganti”, en el interior de una vivienda ubicada en el sector la Flautera del municipio Guásimos, cuando desarmaban un vehículo que había sido robado horas antes en San Cristóbal.
La información la dio a conocer el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien a su vez señaló que en el sorpresivo y contundente operativo policial fueron detenidos cinco sujetos, todos venezolanos y con edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad, quienes integraban una peligrosa red de ladrones de vehículos, la cual, venía siendo investigada de manera sigilosa y encubierta por el cuerpo policial.
Con las manos en la masa
Comentó que al llegar al referido sector, los funcionarios policiales, amparados en el artículo 210 numeral 2 del COPP, procedieron rápidamente a ingresar al inmueble, logrando intervenirlos en el garaje cuando desarmaban un carro Chevrolet Aveo, color azul, el cual carecía de placas de identificación, pues se encontraba totalmente desvalijado.
“Ante esta situación, los funcionarios procedieron a introducir el serial del motor al sistema de consulta Sicopolt, el cual, dio como resultado que el mismo corresponde a un Chevrolet Aveo, cuatro puertas, color azul, placas AB910OS, vehículo, que a su vez, se encontraba solicitado por el CICPC, Sub/Delegación San Cristóbal, por el delito de robo, de fecha 21 de junio de 2012”, comentó.
Indicó el jefe policial que seguidamente procedieron a contactar al propietario del automotor, quien indicó que en horas de la noche del jueves había sido objeto de robo por parte de dos antisociales armados, quienes lo interceptaron en la calle 2 del barrio Santa Cecilia, donde bajo amenazas de muerte lo despojaron del vehículo.
Hallan partes de automotores
También subrayó que en el interior del inmueble hallaron innumerables piezas desarmadas de vehículos, varias de ellas pertenecientes al Chevrolet Aveo, las cuales fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico y puestas a disposición del CICPC, donde expertos en la materia le practicarán las experticias de rigor, a fin de determinar si pertenecen a otros vehículos robados.
“Por las evidencias recabadas, presumimos que este lugar era utilizado como ´desguasadero´ de carros, razón por la cual, nuestros funcionarios de inteligencia, destacados en la jurisdicción, les venían siguiendo la pista. No obstante son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de certificar con las investigaciones posteriores”, acotó.
Banda estructurada

“Tenemos conocimiento que es una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en la región, quienes roban automotores en la ciudad capital del Táchira, especialmente en la parte alta, y posteriormente lo trasladan a diversos ´desguasaderos´, donde posteriormente son desarmados para comercializar las piezas en el mercado negro. Estamos proactivando la búsqueda de otros posibles integrantes de la red, así como de otras guaridas que podrían estar funcionando en la jurisdicción”, sentenció.
Los cinco hampones fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, donde deberán comparecer por los delitos de robo y desvalijamiento de vehículo.
Lo sorprendieron desvalijando carros en el Hospital Central
De igual forma, el vocero policial informó que en horas del mediodía del viernes se practicó la detención de otro ladrón de carros de 26 años de edad, quien fue intervenido en el Área de Estacionamiento del Hospital Central cuando desvalijaba vehículos.
“El procedimiento fue realizado por el personal policial destacado en el Hospital, quienes advirtieron el hecho delictivo cuando realizaban labores de vigilancia y patrullaje por las diferentes áreas y zonas del referido nosocomio. Al impartirle la voz de alto, el delincuente intentó evadirse saltando la cerca, pero fue apresado por los policías, quienes lo sometieron y neutralizaron”, afirmó.
Al chequearle un bolso verde que llevaba consigo, prosiguió, hallaron tres tapas de rin, dos marca Ford y otra Toyota, un espejo de retrovisor, dos celulares de alta gama y herramientas utilizadas para desvalijar y abrir vehículos; elementos que fueron puestos a disposición del CICPC como evidencias de interés criminalístico; mientras que el antisocial quedó detenido en la sede policial a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario