ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 30 de junio de 2012

Desmantelan banda de ladrones tras enfrentarse con la Policía en Rubio


Pretendían asaltar un supermercado en la zona comercial
 Desmantelan banda de ladrones tras enfrentarse con la Policía en Rubio

“Estos tres delincuentes irrumpían en los locales comerciales en horas nocturnas cuando los empleados se disponían a cerrar las puertas, momentos en que los sometían con armas cortas, despojándolos de dinero y prendas de valor. Estaban plenamente identificados, y por ende, venían siendo investigados y seguidos”

Carlos Chacón
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una banda de presuntos ladrones, que mantenía azotado el sector comercial de Rubio, fue desmantelada este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Junín, con quienes se enfrentaron a tiros luego que los uniformados los sorprendieran merodeando suspicazmente un reconocido supermercado de la zona.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, comentó que en el procedimiento fueron detenidos tres peligrosos hampones de 19, 25 y 32 años de edad, todos venezolanos y con prontuario policial, responsables de cometer progresivos asaltos a establecimientos comerciales del centro de Rubio, quienes se trasladaban en un vehículo Chevrolet Malibú, color beige, placas AB884YS, el cual, estaba siendo radiado.

Preparaban asalto a supermercado
Señaló que los hechos se registraron cerca de las ocho de la noche cuando los efectivos policiales, que realizaban labores de patrullaje por la calle 11 del centro de Rubio, avistaron a los sujetos en actitud sospechosa y a bordo del referido automotor, el cual, había sido notificado por la comunidad, días antes, como uno de los automotores donde se desplazaba una presunta banda de antisociales que se dedicaban  a cometer todo tipo de fechorías.

“Ante esta situación, los funcionarios procedieron a intervenirlos policialmente impartiéndoles la voz de alto, la cual, no fue acatada por los malhechores, quienes emprendieron veloz huida, acción que desencadenó una intensa persecución que se extendió por varios sectores de la ciudad hasta llegar al barrio San Diego, donde al verse acorralados por el asedio policial, descendieron del vehículo y se internaron en una zona boscosa de donde atacaron a tiros a la comisión policial”, comentó.

Intercambio de disparos
Viéndose agredidos por las detonaciones de bala, prosiguió Berro, los uniformados procedieron hacer uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque. “Tras varios minutos de intercambios de disparos y observando la superioridad numérica por parte de los efectivos policiales, fueron cercados y aprehendidos”.

Subrayó que una vez controlada la situación, procedieron a “peinar” la zona boscosa, donde lograron hallar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65mm, marca Brownings, con su respectivo proveedor contentivo en su interior de ocho cartuchos, la cual, fue puesta a órdenes del CICPC para que le sean practicadas las respectivas comparaciones balísticas que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los tres sujetos, residenciados en el sector San Diego, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde al ser chequeados en el Área de Reseñas se determinó que presentan prontuario policial por delitos contra la persona, quedando todos detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público”, señaló.

Azotaban a los comerciantes de Rubio
Posterior a la detención, argumentó el jefe policial, las autoridades policiales lograron determinar que los antisociales se disponían a perpetrar un atraco en un reconocido supermercado del sector, al cual, pretendían irrumpir cuando éstos cesaran sus labores cotidianas, pues destacó que ese era el modus operandis.

“A través de información confidencial, recabada por nuestro personal policial de inteligencia destacado en la zona, también se logró conocer que estos facinerosos ingresaban a los establecimientos comerciales cuando los empleados se disponían a cerrar las puertas, logrando someterlos en el interior del inmueble, donde los despojaban de dinero y prendas de valor. Junto a estos tres delincuentes, presuntamente opera una pareja de motorizados, quienes son los encargados que ´cantar la zona´. Los dos están plenamente identificados al igual que la motocicleta”, puntualizó.

Indicó que hasta el momento, diez comerciantes de la localidad han denunciado haber sido victimizados por esta banda, pues, en todas sus fechorías utilizaban el mismo automotor y modus operandis, por lo que venían siendo buscados activamente por las autoridades policiales destacadas en el municipio Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario