Arrecian operativos contra redes de micro-traficantes en el Táchira
Detiene la Policía mujer vendiendo presunta cocaína en La Concordia
“En materia de micro-tráfico, la Policía del Táchira practicó, durante el fin de semana, la detención de cuatro peligrosos distribuidores de droga, entre ellos una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y 31 años de edad, quienes fueron intervenidos, en diferentes procedimientos y localidades, cuando comercializaban sustancias psicotrópicas bajo la modalidad del menudeo o buhonerismo”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una presunta micro-traficante de droga de 29 años de edad, fue capturada este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de La Concordia, a quien sorprendieron en estado de flagrancia cuando vendía envoltorios de presunta cocaína en el barrio Andrés Eloy Blanco.
Explicó que la mujer, residenciada en Colinas de San Rafael, fue interceptada en la vereda 9 del sector antes mencionado, donde, amparada por la oscuridad de la noche, comercializaba envoltorios de sustancias prohibidas, en su mayoría a menores de edad, a quienes inducía no sólo a consumirlas, sino también a distribuirlas y comercializarlas.
“Al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse de la droga arrojando el koala, donde la escondía, al techo de una vivienda; no obstante, tal acción fue advertida por los policías, quienes lo recuperaron hallando dentro del mismo 12 envoltorios, de tamaño regular, contentivos de presunta cocaína, los cuales fueron colectados como evidencia de interés criminalístico y puesto a la orden del CICPC para las experticias de rigor”, relató.
Clamor de la comunidad
Subrayó el jefe policial que el apoyo de la comunidad ha sido fundamental en esta operatividad, pues ante las recurrentes denuncias realizadas por vecinos de la comunidad, sobre el desbordante y excesivo consumo y venta de droga en la zona, se conformó una comisión de inteligencia policial, la cual se trasladó al sector, de manera encubierta y sigilosa, logrando identificar a la presunta distribuidora de sustancias prohibidas.
“Una vez logran identificarla, los policías encubiertos piden apoyo de la Brigada de Patrullaje Motorizado, quienes en cuestión de segundos se hicieron presentes en la zona, logrando interceptarla y detenerla. Tanto la droga como la sospechosa fueron trasladadas al Cuartel de Prisiones de Politáchira y puestas a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, resumió.
Lo detienen con porciones de droga y municiones
Indicó que en otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Estación Policial de San Antonio, detuvieron a otro micro-traficante de droga de 26 años de edad, conocido en la zona con el apelativo del “lucho”, a quien sorprendieron el sábado en horas de la noche cuando deambulaba sospechosamente por la zona residencial de La Mulera, municipio Bolívar, cargando con presunta droga y municiones.“Al verse sorprendido por la policía, se internó ágilmente en una casa en construcción, donde intentó deshacerse de un koala, acción que resultó infructuosa pues fue alcanzado por los funcionarios. Al chequearle el bolso, hallaron varias porciones de presunta marihuana y cocaína, además de cartuchos sin percutir calibre 9mm, lo que hace presumir que este antisocial distribuía droga y material bélico en la zona”, recalcó.
Argumentó que tales evidencias fueron puestas a la orden del CICPC para las experticias de rigor; mientras que el sujeto fue llevado a la sede policial de San Antonio, donde quedó detenido y a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.
Otros dos “jíbaros” fueron aprehendidos en Rubio
En la localidad de Rubio, comentó Berro que comisiones policiales destacadas en esta jurisdicción, capturaron durante el fin de semana dos presuntos jíbaros de 27 y 31 años de edad, ambos con prontuario policial, también intervenidos, en diferentes procedimientos, cuando vendían presunta droga.
Refirió que el primero de ellos fue detenido el viernes en horas de la noche en plena Plaza Bolívar del municipio Junín, donde pretendía comercializar alcaloides bajo la modalidad del menudeo. Al presunto “jíbaro”, prosiguió, le encontraron entre sus pertenencias porciones de presunta marihuana, además de un arma blanca, tipo cuchillo, escondido en la pretina del pantalón, por lo que las autoridades policiales no descartan que también cometiera atracos a transeúntes que se desplazaban a altas horas de la noche por este lugar.
“Mientras que el otro ´buhonero´ fue apresado en horas de la tarde de este domingo, encontrándole entre sus pertenencias envoltorios de restos vegetales, presunta marihuana, la cual se disponía a distribuir y comercializar en el barrio San Martín del municipio Junín. Los dos sujetos fueron trasladados a la sede policial de la jurisdicción, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario