ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 16 de mayo de 2012

Detiene la Policía en el Palmar liceísta portando una pistola


El adolescente fue intervenido en las inmediaciones del plantel educativo
 Detiene la Policía en el Palmar liceísta portando una pistola

“Amplios operativos de inteligencia despliega la Policía Regional en las inmediaciones de los planteles educativos, pues, se tiene conocimiento que están operando peligrosas bandas de liceístas que atracan locales comerciales, busetas y transeúntes. Portan armas de alta potencia, cuya procedencia también está siendo investigada”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un liceísta de 16 años de edad, estudiante del cuarto año de bachillerato, fue capturado este lunes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de San Josecito, a quien intervinieron a las afueras de la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, del Palmar Nuevo, hallándole entre los útiles escolares una pistola de alta potencia

Así lo indicó el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien manifestó a los medios de comunicación que la detención de este adolescente se practicó luego de amplias labores de inteligencia que venía realizando el cuerpo policial en diversas unidades educativas del municipio Torbes, pues, a través de diversas redes sociales y consejos comunales de la zona, habían recibido múltiples denuncias sobre diversos hechos delictivos que jóvenes estudiantes estaban cometiendo.



Seguimiento sigiloso
Tras identificarlo, prosiguió, los uniformados procedieron a intervenirlo en las inmediaciones del referido plantel cuando éste salía de la jornada educativa. Al ser abordado por los policías, comentó que se tornó nervioso e intentó escabullirse entre la población estudiantil e ingresar nuevamente al liceo; sin embargo, fue neutralizado y detenido.

“Al realizarle una inspección corporal y ocular de sus pertenencias, hallaron, en el bolso donde guardaba los útiles escolares, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80mm, la cual fue retenida como evidencia de interés criminalístico y puesta a las órdenes del CICPC, quienes se encargarán de realizarle los respectivos análisis balísticos para determinar si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, relató.

Mientras que el adolescente fue trasladado al Albergue de Varones, ubicado en la Avenida 19 de Abril, donde quedó detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Liceístas atracadores
Argumentó Berro que, a través de las investigaciones adelantadas, se trata de una red hamponíl de liceístas que opera en la zona, quienes se dedican a perpetrar atracos en locales comerciales y busetas, incluso, a los mismos compañeros de estudio a las afueras del liceo, por lo que era temido por la comunidad estudiantil.

“Estamos tras la pista de otros adolescentes que integran esta peligrosa red delincuencial, todos liceístas y ampliamente identificados, por lo que no descartamos que en las próximas horas se registren más detenciones, pues el objetivo es desmantelar por completo esta banda que pretende crear terror y zozobra en los planteles educativos y comunidad en general”, sentenció.



Desmantelan banda de adolescentes en Santa Ana
En la localidad de Santa Ana, comentó el jefe policial que comisiones de inteligencia destacadas en esta jurisdicción, practicaron este mismo lunes en horas de la tarde el desmantelamiento de una peligrosa red de delincuencia juvenil, quienes fueron intervenidos en la Plaza Miranda de la referida localidad, minutos después de arrebatarle dos celulares blackberry a una comerciante de la zona.

“Esta banda estaba conformada por cuatro adolescentes, dos de sexo femenino de 16 años de edad y dos masculinos de 14 y 15, quienes mantenían en constante zozobra al sector comercial de Santa Ana, pues venían cometiendo constantes robos arrebatones a la ciudadanía, especialmente a estudiantes y damas, a quienes despojaban de celulares de alta gama en plena vía pública y unidades de transporte”, comentó.

Los hechos
La aprehensión se efectuó gracias a investigaciones de campo que venía adelantando sigilosamente esta Estación Policial, quienes tenían plenamente identificados a los cuatro jóvenes delincuentes y sus diferentes modus operandis, pues generalmente cometían sus fechorías en pareja para despistar y burlar la atención de las autoridades policiales.

“Tras despojar a la comerciante de los celulares, los dos hampones se internaron en la Plaza Miranda donde eran esperados por los otros dos cómplices, a quienes les entregaron el botín para continuar delinquiendo; instantes en que fueron intervenidos policialmente, pues los funcionarios los estaban siguiendo sin levantar sospechas”, comentó.

Tras detenerlos, los trasladaron al Albergue de Menores, ubicados en San Cristóbal, donde quedaron recluidos y a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público, así como las evidencias retenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario