ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 4 de mayo de 2012

Desmanteló la Policía banda de delincuentes cuando asaltaban vivienda en barrio Sucre


A los antisociales les retuvieron tres pistolas de alta potencia
 Desmanteló la Policía banda de delincuentes  cuando asaltaban vivienda en barrio Sucre

“Al verse sorprendidos por la presencia policial, los delincuentes tomaron como rehenes al grupo familiar, originándose una situación de alto riesgo y crisis, que afortunadamente fue solventada por los policías, quienes efectivamente los cercaron y sometieron”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa red delictiva y criminal, que operaba en la zona metropolitana del estado, fue desmantelada este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación Pedro María Morantes, quienes los sorprendieron “in fraganti” cuando perpetraban un asalto a una vivienda ubicada en el sector Colinas de Antarajú, en barrio Sucre.

Leonardo Camargo, sub/director del referido cuerpo policial, informó a los medios de comunicación que en el procedimiento fueron capturados tres atracadores de 22, 26 y 34 años de edad, dos de ellos de nacionalidad colombiana, presuntos integrantes de una banda estructurada de delincuencia organizada que operaba en la capital tachirense, los cuales venían siendo investigados por estar presuntamente involucrados en asaltos, tipo comando, a locales comerciales, entidades bancarias y viviendas, así como también en múltiples hechos de sangre.

Amordazaron y maniataron al grupo familiar
Comentó que los hechos se originaron cerca de la nueve de la noche, luego que los tres delincuentes, fuertemente armados, interceptaron al grupo familiar cuando ingresaban a la vivienda a bordo de un vehículo, logrando someterlos rápidamente y obligándolos a ingresar al interior de la casa bajo amenazas de muerte.

“Una vez dentro de la vivienda, uno de ellos procedió a amordazarlos y maniatarlos, de pies y manos, con cordones de zapatos, encerrándolos posteriormente en una de las habitaciones, mientras los otros dos seleccionaban objetos de valor, dinero en efectivo y joyas, las cuales iban metiendo en el vehículo de la víctima, pues también pretendían robarlo”, relató.

Amplia movilización en toda la zona
Por fortuna, prosiguió Camargo, esta situación fue avistada por algunos miembros de la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades policiales. Aseguró que la zona, en cuestión de segundos, fue tomada y cercada por varias comisiones radio-patrulleras y motorizadas, quienes estratégicamente rodearon la urbanización y sellaron las vías de acceso para evitar que los delincuentes lograran evadirse.

“Los antisociales, al verse sorprendidos, tomaron como rehenes al grupo familiar y atacaron a tiros a los policías desde el interior del inmueble, originándose una situación de alto riesgo y crisis, pues los funcionarios no repelieron la agresión por temor a herir a algunas de las víctimas que se encontraban dentro de la vivienda. Tras varios minutos de diálogo y persuasión, los policías procedieron a ingresar sigilosamente por la parte posterior del inmueble, logrando sorprenderlos cuando intentaban evadirse por el techo de la vivienda”, acotó.

Armas de alta potencia
Subrayó que tras someterlos policialmente, le hallaron, a cada uno de los antisociales, pistolas de alta potencia, las cuales tenían “montadas” para arremeter contra los funcionarios. Por su parte, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, aunque algunas de ellas padeciendo fuertes crisis nerviosas, producto de la situación traumática sufrida.

“Entre las pistolas retenidas hay dos Pietro Beretta y una Tanfoglio, todas 9mm y con municiones en sus cargadores. Las dos primeras, al ser chequeadas ante el sistema Sicopolt, resultaron solicitadas por el CICPC, una ante la Sub/ Delegación de La Fría, de fecha 25 de abril de 2012, por el delito de robo de vehículo y arma robada; mientras que la otra registró solicitud ante la Sub/Delegación de San Cristóbal, de fecha 18 de diciembre de 2010, por el delito de homicidio intencional, según caso Nº 1453658”, sentenció.

Los tres antisociales, prosiguió, fueron trasladados, bajo fuerte medida de seguridad, al retén de prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Mientras que las armas de fuego fueron remitidas a la Policía Científica, donde les practicarán comparaciones balísticas a fin de determinar si se encuentran relacionadas con algún sicariato.

Presuntos integrantes de bacrim
Asimismo reseñó que, aunque los hampones no presentan registro delictivo en territorio venezolano, las autoridades policiales se encuentran realizando coordinaciones con sus homólogos de Colombia, con la intención de recabar información con respecto al prontuario judicial de los detenidos, pues presumen que pueden tener órdenes de captura y estén en suelo tachirense evadiendo la justicia del vecino país.

“Tampoco descartamos que sean integrantes de las conocidas Bacrim (bandas criminales), las cuales podrían estar delinquiendo en ambas naciones, cometiendo todo tipo de fechorías, entre las que destaca secuestro, extorsión, sicariatos y atracos. Sin embargo, esperaremos la información de las autoridades policiales de Colombia, las cuales remitiremos a los organismos competentes para su respectivo proceso penal y judicial”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario