ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 16 de abril de 2012

Sorprendió la Policía a dos atracadores cuando asaltaban una vivienda en Táriba


Interceptaron a la víctima cuando ingresaba en su vehículo al inmueble
 Sorprendió la Policía a dos atracadores cuando asaltaban una vivienda en Táriba

“Por fortuna la acción delictiva fue advertida por moradores de la zona quienes rápidamente alertaron a las autoridades policiales. Tras darles captura, se conoció que los dos antisociales integran una peligrosa red delincuencial que venía cometiendo progresivos atracos en locales comerciales, viviendas y unidades de transporte público en los municipios Cárdenas y Guásimos”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos atracadores de 21 y 22 años de edad, miembros de una banda de delincuentes juveniles que opera en los municipios Cárdenas y Guásimos, fueron capturados este jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Táriba, quienes los sorprendieron “in fraganti” cuando asaltaban una vivienda ubicada en la carrera 2 con calle 7 y 8 de la referida localidad.

La información la ofreció a los medios de comunicación el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien explicó que los hechos se registraron aproximadamente a las cinco de la tarde cuando los dos hampones, uno de ellos portando arma de fuego, interceptaron a la propietaria del inmueble cuando ésta ingresaba, a bordo de su vehículo y junto a sus hijas, a la vivienda, logrando  someterla bajo amenazas de muerte.

Refirió que afortunadamente la acción delictiva fue advertida por algunas personas que transitaban por el lugar, quienes de manera oportuna alertaron a las autoridades policiales a través del servicio Emergencias Táchira 171, razón por la cual varias comisiones radio-patrulleras y motorizadas se trasladaron al lugar, a fin de verificar la situación.

Tomaron como rehén a la víctima
“En primera instancia, los funcionarios procedieron a cercar todo el perímetro de la vivienda victimizada y posteriormente ingresaron, sorprendiendo en estado de flagrancia a uno de los antisociales cuando despojaba de sus pertenencias personales a la víctima. Al notar la presencia policial, el antisocial se tornó agresivo y tomó como rehén a la dama, a quien sostuvo con sus brazos apuntándola desafiantemente en la cabeza, advirtiendo a los funcionarios que dispararía en caso de que ellos arremetieran contra él”, relató.

Comentó que tras algunos minutos de angustia y alto nivel de crisis, los funcionarios policiales finalmente lo convencieron de deponer el arma de fuego, logrando aprehenderlo y retenerle un revólver calibre 38mm, marca Colt, con cacha de madera color marrón, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir.

“Dicha arma al ser chequeada en el sistema Sicopolt, resultó solicitada por el CICPC, Sub/Delegación San Cristóbal, por el delito de atraco, de fecha 10 de marzo de 2011, por lo que fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida a la Policía Científica donde le practicarán las respectivas comparaciones balísticas que determinen si guarda relación con algún hecho de sangre cometido recientemente en la zona”, indicó.

Por su parte, prosiguió el directivo policial, el otro hampón fue hallado escondido en una de las habitaciones de la casa, siendo ambos trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, por los delitos de robo a mano armado y porte ilícito de arma de fuego.

Dos vehículos plenamente identificados
“Posterior a la detención, se logró conocer que los dos antisociales, residenciados en Palmira, integran una peligrosa banda de atracadores de viviendas, locales comerciales y unidades de transporte público, quienes venían cometiendo progresivos atracos en los municipios Cárdenas y Guásimos. También se logró conocer que varios de estos delincuentes son adolescentes y portan armas de fuego automáticas”, sentenció.

De igual forma, el vocero policial informó que a través de las investigaciones de campo que vienen adelantando en la zona comisiones de inteligencia policial, estos facinerosos cometen sus fechorías en un vehículo taxi y una motocicleta, las cuales están plenamente identificadas, al igual que algunos integrantes de esta banda, aunque omitió detalles y características de los mismos para no entorpecer las investigaciones.

“Las tres mujeres victimizadas, por fortuna, resultaron ilesas en esta traumática situación, aunque fueron llevadas a un centro asistencial de la localidad, donde fueron tratadas facultativamente en virtud de la fuerte crisis nerviosa que sufrieron. El llamado a la colectividad es a tener mayor precaución y estar alertas al momento de ingresar a sus inmuebles, pues el modus operandis que utilizan con frecuencia estos delincuentes es interceptar a las víctimas en momentos en que ingresan a sus viviendas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario