Simultáneamente en el centro se registró un fuerte enfrentamiento con sicarios
Capturó la Policía dos delincuentes motorizados investigados por la muerte de obrero en Sabana Larga
“Dos homicidios se registraron simultáneamente en horas de la noche de este lunes. En uno de ellos fueron capturados dos sujetos que están siendo relacionados con el crimen de un obrero en Sabana Larga; mientras que en el centro de la ciudad, tres sicarios ultimaron a un joven de 24 años y posteriormente se enfrentaron a la Policía, quienes los sorprendieron en la huida”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos presuntos delincuentes de 19 y 20 años de edad, fueron capturados este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación La Concordia, luego que fueran intervinieran en un Punto de Control en Sabaneta, el cual fue activado como consecuencia de un homicidio registrado minutos antes en la localidad de Sabana Larga.
La información la suministró Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, quien manifestó que los hechos se originaron cerca de las ocho de la noche luego que dos sicarios interceptaran a un obrero en la calle principal de Sabaneta, a quien sin mediar palabras atacaron a tiros ocasionándole la muerte de manera instantánea, dándose a la fuga posteriormente a bordo de una motocicleta.
Una vez perpetrado el crimen, refirió, las autoridades policiales fueron alertados del hecho, por lo que activaron, de manera inmediata, el dispositivo “cierre de ciudad”, sellando estratégicamente todas las entradas y salidas de la zona para evitar que los presuntos sicarios lograran evadirse.
Los intervienen en un Punto de Control
Indicó el vocero policial que mientras montaban punto de control en la calle principal de Sabaneta, a la altura de Los Galpones, visualizaron cuando dos sujetos sospechosos se trasladaban en una motocicleta Empire Horse, color roja, a alta velocidad, situación que despertó al suspicacia de los uniformados, quienes les cercaron el paso, exigiéndoles detener la marcha.
“Contrario a acatar la voz de alto, los sospechosos aceleraron el automotor evadiendo la presencia policial, por lo que se inició una persecución, la cual finalizó en las cercanías a la Troncal 5, cuando los antisociales fueron cercados por unidades radio-patrulleras que reforzaron el procedimientos. Al practicarle la respectiva inspección ocular a la motocicleta, hallaron, oculto debajo del cojín, un arma de fuego tipo pistola, marca Gabilondo, calibre 3.80mm, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al CICPC, donde le practicarán las comparaciones balísticas que determinen si se trata del arma utilizada para asesinar al obrero”, relató.
Ante el evidente estado de flagrancia, continuó, ambos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron detenidos y puesto a las órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, quienes junto a la Policía Científica se encargarán de determinar si efectivamente son responsables del sicariato registrado minutos antes en Sabana Larga.
En cuanto a la víctima, comentó Berro que aún está sin identificar, pues los funcionarios del CICPC, al momento de practicar el levantamiento, no le hallaron documentos personales, por lo que las autoridades competentes están a la espera que familiares del occiso se hagan presentes en la Morgue del Hospital Central y así identificarlo.
Enfrentamiento con sicarios en el centro de la ciudad
Comentó el vocero policial que paralelo a este procedimiento, se registró, en pleno Centro de San Cristóbal, un fuerte intercambio de disparos entre un grupo de sicarios y una comisión motorizada de la Policía del Táchira, en momentos en que los sorprendieron “in fraganti” cuando asesinaron a un comerciante en plena vía pública.
“Los hechos ocurrieron en la calle 7 con carrera 6 del centro de la ciudad, donde tres sicarios asesinaron al ciudadano Jefferson Álvaro Ramírez Mogollón, venezolano de 24 años de edad, a quien le dispararon en repetidas ocasiones para despojarlo de su vehículo. Ante el hecho de sangre, una comisión policial motorizada que patrullaba el sector, intentó intervenir a los criminales en momentos en que éstos abordaban un Mustang, color naranja, propiedad del ahora occiso, generándose un intercambio de disparos en el que uno de los funcionarios resultó herido en una de sus extremidades inferiores”, relató.
Comentó que el enfrentamiento, en plena persecución, la continuó una funcionaria policial, pero en razón de la velocidad desarrollada, perdió el control y cayó de la motocicleta sufriendo fracturas en una de sus piernas.
“Los antisociales lograron huir en dicho vehículo, el cual, dejaron abandonado minutos más tarde en el Pasaje Cumanacoa, donde despojaron a un ciudadano de un Ford Fiesta, con el que posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Comisiones policiales que llegaron al sitio, hallaron dentro del referido automotor un proveedor de pistola marca Glock, el cual, fue remitido como evidencia de interés criminalístico al CICPC”, resaltó.
Indicó que los tres sicarios están plenamente identificados y están siendo activamente buscados por los diferentes organismos de seguridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario