ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 16 de marzo de 2012

Sorprendió la Policía delincuentes asaltando una buseta en Palmira


Los antisociales venían cometiendo múltiples atracos en unidades de transporte
Sorprendió la Policía delincuentes asaltando una buseta en Palmira

“Al verse sorprendidos por la presencia policial, descendieron del automotor y se internaron entre unos matorrales. Allí fueron detenidos dos antisociales, mientras que otros cuatro lograron ganar terreno amparados en la oscuridad y densa vegetación de la zona. El botín fue recuperado”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos jóvenes antisociales de 20 y 21 años de edad, integrantes de una peligrosa red hamponíl, fueron capturados en horas de la noche de este miércoles por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Palmira, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando atracaban a los pasajeros que se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público sub-urbano.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo policial, Leonardo Camargo, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las ocho de la noche cuando seis sujetos, todos con aspecto juvenil, abordaron una buseta, adscrita a la línea Borotá, en diferentes sitios del centro de San Cristóbal, ubicándose estratégicamente dos de ellos en los puestos delanteros, dos más en la parte intermedia y los otros dos en los últimos asientos.

Refirió que cuando el automotor se desplazaba por la calle principal de Palmira, aún con gran cantidad de pasajeros a bordo, los seis antisociales se levantaron violentamente de sus puestos, al parecer dos de ellos con arma de fuego en mano, manifestándoles a los presentes que se trataba de un atraco, por lo que rápidamente los sometieron bajo improperios, agresiones y amenazas de muerte.   

“Cuando las víctimas eran despojadas de sus pertenencias personales, el conductor del automotor, al avistar la presencia de una patrulla de la policía, comenzó a realizar una serie de maniobras para llamar la atención, acción que efectivamente fue advertida por los funcionarios, quienes suspicazmente procedieron a interceptar el automotor previendo que algún hecho irregular se estaba cometiendo en su interior”, relató.

Se internaron entre unos matorrales
Al verse sorprendidos por la policía, prosiguió, los hampones descendieron rápidamente de la buseta y emprendieron veloz carrera por la vía que conduce al Seminario Santo Tomás de Aquino, lo que originó una intensa persecución en la que los delincuentes, aprovechando la oscuridad del sector, se internaron en una zona boscosa que conduce a una quebrada.

“Los funcionarios, tomando las medidas de seguridad del caso, también se internaron entre los matorrales, donde lograron aprehender a dos de los atracadores, quienes tenían parte del botín que minutos antes habían robado. Sin embargo, debido a la poca visibilidad producto de la oscuridad y la densa maleza, los otros cuatro hampones lograron huir con rumbo desconocido”, acotó.

Subrayó que ante el evidente estado de flagrancia, los dos detenidos, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolano, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Se deshizo del arma de fuego
“Según se pudo conocer, uno de los detenidos cargaba al momento del atraco un arma de fuego, la cual, se presume logró arrojar a la quebrada antes de ser apresado, siendo imposible su ubicación pese al esfuerzo realizado por la comisión ´peinando´ toda la zona. No descartamos que en las próximas horas se puedan practicar otras detenciones, pues, los cuatro antisociales que huyeron están plenamente identificados”, sentenció.

Informó que todos forman parte de una peligrosa banda de hampones que venían cometiendo progresivos atracos en las unidades de transporte público que cubren la ruta entre San Cristóbal y los municipios Cárdenas y Guásimos, razón por la cual el cuerpo policial venía ejecutando sorpresivos puntos de control y vigilancia permanente en zonas donde con frecuencia venían perpetrando los atracos.

Sorprenden un “robaquintas” en Colón
Aprovechó la oportunidad el vocero policial para comentar que en horas de la tarde de este miércoles, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Colón, aprehendieron a un presunto “robaquintas” de 21 años de edad, quien fue sorprendido “infraganti” cuando hurtaba varios enseres domésticos de una vivienda ubicada en el barrio Urdaneta, del municipio Ayacucho.

“El procedimiento se efectuó gracias al oportuno aviso de vecinos de la comunidad, quienes denunciaron que dos sujetos habían ingresado violentamente a una de las viviendas del sector. De inmediato, se trasladó una comisión policial al sitio, quienes al llegar al referido inmueble visualizaron que efectivamente la puerta principal presentaba un boquete en la parte inferior, por lo que procedieron a ingresar a la vivienda, tomando las medidas de seguridad del caso”, relató.

Al ingresar, continuó, sorprendieron a los dos hampones cuando sustraían objetos de valor por la parte trasera del inmueble. Uno de ellos saltó la pared para darse a la fuga, mientras que el otro fue aprehendido cuando intentaba subir al techo de la vivienda. En el patio dejaron abandonado un televisor LCD, una computadora y un equipo de sonido, los cuales tenían listos para sustraerlos del inmueble.

“El hampón fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público. Mientras que las evidencias recabadas fueron puestas a la orden del CICPC para las experticias pertinentes. El otro antisocial está siendo activamente buscado por las autoridades policiales en toda la zona norte de la región”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario