ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 15 de marzo de 2012

Recapturó nuevamente la Policía al “grillo”

Se ha fugado cuatro veces de diferentes Centros Penitenciarios del país

Recapturó nuevamente la Policía al “grillo”

“Carlos Eduardo Morales, alias el ´grillo´, fue recapturado por Politáchira el 08 de septiembre del 2011, luego que se evadiera del Centro Penitenciario de Lagunillas, en el estado Mérida. Posteriormente, fue trasladado a la Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico, donde protagonizó su cuarta fuga en el mes de octubre”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- A través de contundentes y efectivas labores de inteligencia, funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación San Juan Bautista, practicaron este martes en horas de la tarde la recaptura, por cuarta ocasión, de Carlos Eduardo Morales, alias el “grillo”, peligroso delincuente de 28 años de edad, que se había fugado en octubre del año pasado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien explicó que el procedimiento se efectuó cerca de las cuatro de la tarde, luego que los funcionarios, previas labores de inteligencia y seguimiento, lo intervinieran en la calle 3 del barrio El Paraíso de San Cristóbal, cerca a una vivienda donde presuntamente se encontraba “enconchado” desde su llegada a territorio tachirense.

Informó que al percatarse de la presencia policial, intentó evadirse introduciéndose entre una de las veredas del sector, pero gracias al amplio cerco policial estratégicamente implementado en toda la zona, fue fácilmente reducido y apresado.

“Al momento de su detención, intentó confundir a la comisión policial identificándose con documentos falsos, pero en virtud del amplio conocimiento que tenían los funcionarios sobre su aspecto físico, aunado a las evidencias de interés policial recabadas con anterioridad, lograron determinar que efectivamente se trataba del peligroso antisocial que se encontraba prófugo de la justicia”, resaltó.

Ante esta situación, prosiguió el vocero policial, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quien será la encargada de asignarle el lugar de reclusión y su respectiva medida de seguridad, previendo que en cuatro ocasiones se ha evadido de la cárcel.

Intenso seguimiento policial
Explicó que a este peligroso antisocial se le venía realizando un intenso seguimiento policial, con personal uniformado y de civil, específicamente desde mediados del mes de febrero, fecha en la que presuntamente arribó a territorio tachirense, con la finalidad de reorganizar su banda delictiva y continuar cometiendo todo tipo de fechorías en nuestra región.

“Tras ubicar la presunta ´guarida´ de este peligroso hampón, lo sorprendieron y recapturarlo cuando salía de la misma, logrando de esta manera devolverlo a la cárcel, donde pagaba condena por porte ilícito de arma de guerra y tenencia de droga”, subrayó.

Se había fugado por cuarta vez de la Cárcel
Recordó el jefe policial que Carlos Eduardo Morales, alias el “grillo”, es un reconocido antisocial de dilatada trayectoria delictiva, pues presenta amplio registro judicial con 18 entradas al retén policial por delitos como robo agravado, porte ilícito de arma de guerra, tenencia de droga, rapto, atraco, entre otros. Lideraba una peligrosa red de delincuentes que operaba en la zona, la cual fue desmantelada hace algunos años.

“Entre su registro delictivo destaca la fuga de cuatro centros de reclusión carcelaria del país. La primera la protagonizó hace aproximadamente una década cuando ágilmente se evadió del Albergue de Menores de San Cristóbal. La segunda del Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, la tercera la registró en julio de 2011 cuando burló la vigilancia de la Cárcel de Lagunillas, en el estado Mérida y la última fuga la protagonizó en octubre pasado en la Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico, situación por la cual era considerado de altísima peligrosidad, siendo buscado activamente por los diferentes organismos de seguridad a nivel nacional”, resumió.

También aclaró Berro que las autoridades policiales lograron establecer que el “grillo” había regresado a la capital tachirense con la finalidad de reorganizar su banda de delincuentes y criminales, pues algunos de sus compañeros recientemente salieron en libertad de diferentes centros penitenciarios del país, razón por la cual se viene desplegando labores de inteligencia, con la finalidad de evitar posibles reagrupaciones de estas células hamponiles.

A la cárcel otros dos delincuentes con orden de captura a nivel nacional
Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar que en horas de la tarde de este martes, comisiones policiales efectuaron la captura de otros dos peligrosos delincuentes venezolanos, en diferentes localidades y procedimientos, los cuales presentaban orden de captura por organismos judiciales de carácter nacional.

“El primero de ellos, de 46 años de edad, fue detenido en plena zona comercial de Táriba, específicamente en la calle 4, donde los funcionarios lo interceptaron cuando merodeaba sospechosamente los comercios del sector. Al chequear los datos en el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta orden de captura emanada por el Juzgado Segundo de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, por el delito de hurto, de fecha 14 de septiembre de 2003, razón por la cual quedó detenido a orden del mismo Juzgado que lo requiere”, acotó.

Mientras que el otro hampón, de 29 años de edad, fue apresado en la localidad de Ureña, luego de comprobársele que presentaba orden de captura emanada por el Tribunal Primero de Control, de fecha 13 de octubre de 2009, por delitos contra la persona y propiedad, por lo que fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó recluido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario