ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 22 de marzo de 2012

Detienen a tres delincuentes al enfrentarse a tiros con Politáchira en Palo Gordo

Atracaban y extorsionaban a comerciantes identificándose como presuntos irregulares
Detienen a tres delincuentes al enfrentarse a tiros con Politáchira en Palo Gordo

“Al momento de la intervención, les encontraron dentro de la vivienda un facsímile de arma de fuego, con características idénticas a la de un FAL, con el cual sometían y atemorizaban a los comerciantes de la zona, simulando ser miembros de grupos irregulares. Son considerados verdaderos azotes de barrio y venían cometiendo constantes atracos y extorsiones en diferentes sectores de San Cristóbal y Cárdenas”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres peligrosos azotes de barrio de 41, 21 y 17 años de edad, fueron capturados este martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Palo Gordo, luego que los intervinieran, tras una larga persecución e intenso enfrentamiento, en el interior de una vivienda ubicada en el sector de Zapatoca, del municipio Cárdenas.

La información la suministró el Supervisor Jefe Reinaldo Rodríguez, director de operaciones del referido cuerpo policial, quien manifestó que los hechos se originaron cerca de las 10 de la mañana, luego que una comisión policial radio-patrullera, que realizaba labores de patrullaje en la zona comercial de Palo Gordo, fuera notificada sobre el presunto atraco que dos delincuentes, portando armas largas y cortas, estaban cometiendo en un establecimiento ferretero ubicado en el sector El Nazareno.

Indicó que al llegar al sitio, los uniformados visualizaron cuando dos hampones, de aspecto juvenil, se daban a la fuga a bordo de una motocicleta Bera, color negra, sin placas; lo que originó una intensa persecución, la cual se extendió hasta la localidad de Zapatoca, lugar donde uno de los antisociales, específicamente el que viajaba como parrillero, desenfundó un arma de fuego y atacó a la comisión policial, dando lugar a un enfrentamiento a tiros, en el cual ninguna persona resultó lesionada.

Se enconcharon en una vivienda
“Al llegar a una calle ciega del sector Las Cuadras, los antisociales aprovecharon la versatilidad de la motocicleta y se introdujeron por una trocha, entre la zona boscosa, imposible para el acceso vehicular, razón por la cual los uniformados se vieron obligados a descender de la unidad y continuar la persecución a pié. Al pasar el camino de tierra, visualizaron cuando los motorizados ingresaron a una residencia donde les abrieron el portón del garaje, por lo que procedieron a ingresar al inmueble, amparados en el artículo 210 del COPP, junto a refuerzos policiales que llegaron rápidamente al sitio”, reseñó.

Al acceder al inmueble, prosiguió el vocero policial, se entrevistaron con el presunto propietario, un comerciante colombiano de 41 años de edad, quien de manera titubeante y sospechosa indicó que se encontraba sólo y que nadie había ingresado a su residencia, señalamiento que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a inspeccionar el interior de la vivienda.

Les hallaron un facsímile de FAL
“Al revisar una de las habitaciones, encontraron escondido al adolescente, quien era el que viajaba como parrillero y responsable de accionar el arma de fuego contra los uniformados; mientras que en el sótano sorprendieron al conductor oculto entre unos estantes. Al chequear la cocina, visualizaron un morral negro en cuyo interior encontraron un facsímile de arma de fuego, con características muy similares a la de un FAL, además de 13 balas sin percutir calibre 38mm y un envase contentivo de restos vegetales, presunta marihuana”, aseveró.

Señaló que a pesar de la exhaustiva requisa, no encontraron el revólver con el cual los antisociales se enfrentaron a la policía; por lo que presumen que lograron desaparecerlo antes de ingresar al inmueble. Todos los elementos colectados como evidencia de interés criminalísticos, fueron puestos a disposición del CICPC para las experticias de rigor.

“Los dos adultos quedaron detenidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público; mientras que el adolescente fue llevado al Albergue de Varones, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 19. Otros integrantes de esta banda están plenamente identificados, por lo que no se descarta que en las próximas horas se registren más detenciones y posibles visitas domiciliarias a presuntas ´guaridas´ de estos facinerosos”, recalcó.

Posterior a la detención, subrayó que se logró establecer que los delincuentes pertenecen a una banda de atracadores y extorsionadores de hampa común que opera en Palo Gordo y la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, quienes al momento de cometer sus fechorías se identifican como presuntos irregulares, utilizando facsímiles de FAL para someter y atemorizar a los comerciantes.

A la cárcel dos micro-traficantes

Aprovechó la oportunidad para informara que en horas de la tarde de este martes, funcionarios adscritos a la Estación Policial La Concordia, practicaron la detención de dos presuntos “jibaros” de 21 y 25 años de edad, a quienes interceptaron en el barrio 23 de Enero cuando distribuían y comercializaban sustancias estupefacientes.

“Al percatarse de la presencia policial, se tornaron nerviosos e intentaron evadir la comisión, emprendiendo veloz carrera por una de las veredas del sector; sin embargo, fueron intervenidos policialmente. Al inspeccionarlos corporalmente, le hallaron a uno de ellos, en el los bolsillos del pantalón, varios envoltorios de regular tamaño, de presunta marihuana, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal y puesto a la orden de las autoridades competentes, al igual que los dos sujetos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario