ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 3 de enero de 2012

Capturó la Policía banda de atracadores tras intensa persecución y enfrentamiento


Los hampones intentaron atracar una reconocida Panadería de La Concordia
 Capturó la Policía banda de atracadores tras intensa persecución y enfrentamiento

José Ignacio Bolívar  CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Cuatro peligroso delincuentes con edades comprendidas entre los 20 y 22 años de edad, integrantes de una red de atracadores, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación La Concordia, quienes fueron sorprendidos “in fraganti” cuando intentaban cometer un asalto en una panadería ubicada en la Octava Avenida de San Cristóbal.

La información la suministró a los medios de comunicación el Sub/Director de Politáchira, Leonardo Camargo, quien explicó que el procedimiento se efectuó luego que comisiones motorizadas, que realizaban labores de patrullaje en la zona, fueran alertados a través de la red Emergencias Táchira 171, sobre la presencia sospechosa de cuatro sujetos armados, quienes presuntamente estaban cometiendo un atraco en un una reconocida panadería de la zona comercial de La Concordia.

Indicó que ante esta situación, los uniformados se trasladaron rápidamente al lugar, logrando advertir que efectivamente en el sitio se encontraban varios sujetos armados cometiendo un atraco a clientes y empleados de la panadería; razón por la cual procedieron a impartirles la voz de alto, tomando las previsiones que amerita este tipo de casos.

“Los antisociales al verse sorprendidos, abrieron fuego contra la humanidad de los uniformados, quienes se vieron limitados de hacer uso de sus armas de reglamento en vista de la cantidad de personas que se encontraban en el concurrido sector. Tal situación, fue aprovechada por los atracadores para abordar un vehículo Chevrolet Corsa, color gris, placas AC766NS, en el cual se dieron a la fuga”, comentó.

Intensa persecución
Tras el incidente, prosiguió, varias comisiones policiales comenzaron la persecución de los antisociales, la cual se extendió por la Marginal del Torbes y la Troncal 5, trayecto en el que uno de los motorizados chocó violentamente contra una unidad de transporte público, quedando herido sobre el pavimento.

“Debido a la incesante e intensa persecución, el delincuente que conducía perdió el control del automotor y chocó contra un muro de contención ubicado en el sector de La Chucurí, situación por la cual descendieron rápidamente del vehículo para continuar el ataque contra los funcionarios. Al sitio, se hicieron presentes varias comisiones radio-patrulleras y motorizadas, quienes tras cercarlos y rodearlos, lograron neutralizarlos y por ende capturarlos”, relató.

Fuertemente armados con pistolas de alta potencia y tecnología
Subrayó el vocero policial que el primero de ellos fue intervenido a pocos metros del vehículo, logrando hallarle en la pretina del pantalón una pistola marca Read Warning, calibre 9mm, con un cargador extra largo, tipo “cocosete”, contentivo de diez balas sin percutir; mientras que el segundo hampón fue cercado entre las veredas de la mencionada Invasión, portando en su mano una pistola, marca Glock, con selector de tiro, calibre 9mm, con un cargador tipo “cocosete” contentivo de trece cartuchos sin percutir, la cual también fue retenida.

“Los otros dos delincuentes fueron capturados en un embaulado del sector, sitio desde donde atacaron a los uniformados a tiros, pero al verse en evidente inferioridad numérica depusieron el arma de fuego, siendo otra pistola Glock, con selector de tiro, calibre 9mm, con cargador tipo “cocosete” contentivo de 17 balas sin percutir; mientras que al cuarto sujeto le localizaron un cargador extra largo, marca glock, contentivo de 27 cartuchos sin percutir, del mismo calibre de sus cómplices, lo que hace prever que también estaba armado pero en la huida logró deshacerse de la misma”, sentenció.

Señaló el directivo policial que al chequear el interior del vehículo encontraron, dentro de un koala, dos cargadores marca Glock, cada uno con 16 balas sin percutir; mientras que en una bolsa plástica de color azul encontraron otros 99 cartuchos calibre 9mm, elementos todos que fueron colectados como evidencias de interés criminal y remitidos al CICPC para los análisis balísticos de rigor.

Armas solicitadas y delincuentes con prontuario
Destacó Camargo que las tres armas de fuego al ser chequeadas en el Sistema Sicopolt, resultaron solicitadas ante el CICPC por el delito de robo; la primera de ellas ante la Sub/delegación San Cristóbal, de fecha 07 de noviembre de 2011; la segunda ante la Sub/delegación de Guarenas, de fecha 14 de noviembre de 2009 y la tercera ante la Sub/delegación de Valencia, de fecha 30 de octubre de 2010.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los cuatro delincuentes fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde al ser chequeados en el Área de Reseñas se pudo conocer que los sujetos presentan prontuario policial por diferentes delitos contra la persona y propiedad, quedando detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo y resistencia a la autoridad”, acotó.

Posterior a la detención, apuntó, también se pudo establecer que los cuatro hampones integran una peligrosa red de delincuentes juveniles dedicados a cometer todo tipo de fechorías, entre ellos robo y sicariatos. Por su parte, el funcionario policial lesionado se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario