Habían despojado al propietario de 20 mil BsF y pertenencias personales
Sorprendió la policía pareja de delincuentes cuando asaltaban un depósito de alimentos
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos presuntos atracadores de 21 y 32 años de edad, portando arma de fuego de alta potencia y un cuchillo, fueron capturados este martes en horas de la tarde por funcionarios de Politáchira, adscritos a la Estación San Sebastián, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando asaltaban un depósito de alimentos, ubicado en el barrio Lourdes.
Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, manifestó que el procedimiento se efectuó luego que los funcionarios policiales, que realizaban labores de patrullaje en la zona, fueran alertados sobre un supuesto atraco que sujetos desconocidos estaban cometiendo en el mencionado establecimiento comercial, razón por la cual se desplazaron de manera oportuna al sitio para verificar la situación.Refirió que al llegar al lugar, los uniformados advirtieron cuando dos sujetos salían en actitud nerviosa del local y uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano. Al verse descubiertos, huyeron a veloz carrera hacía las veredas del sector, donde se internaron rápidamente, amenazando desafiantemente a los policías con accionar el arma de fuego.
“Al sitio se hicieron presentes comisiones motorizadas y patrulleras que reforzaron el procedimiento, quienes procedieron a cercar estratégicamente toda la zona para evitar que lograran evadirse. Sin embargo, el intento evasivo de los hampones fue infructuoso, pues pocos metros después fueron neutralizados y capturados. Al efectuarles la inspección corporal, le encontraron al primero de ellos un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther, calibre 7.65mm, con su respectivo cargador, arma de fuego con la cual sometieron a las víctimas”, relató.
Recuperaron el dinero y las pertenencias robadas
Comentó que al chequear al otro atracador, le encontraron en el bolsillo del pantalón un arma blanca, tipo puñal, y dentro de un koala color negro, la cantidad de 20.510 bsf; además de tres celulares de alta gama tecnológica, los cuales forman parte del botín sustraído del local comercial victimizado.
“Al parecer, estos sujetos venían merodeando sospechosamente el lugar desde hace varios días, incluso, habían ingresado días antes al local comercial simulando ser clientes. También se pudo conocer que presuntamente estos sujetos llegaron al sitio a bordo de un vehículo, por lo que no se descarta la participación de un tercer delincuente, quien sería el encargado de recogerlos después de perpetrado el atraco. Esperamos que con esta detención, se proactive la búsqueda y detención del otro cómplice”, subrayó.
Los dos sujetos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Motobanquistas se enfrentaron con la Policía en barrio Sucre
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en otro hecho resaltante, comisiones motorizadas adscritas a la Estación Policial Pedro María Morantes, frustraron este martes un atraco que dos antisociales, fuertemente armados, pretendían cometer a un comerciante en barrio Sucre, a quien perseguían luego que éste retirara una suma millonaria de una entidad bancaria en barrio Obrero.
Comentó que el hecho se registró cerca de las dos de la tarde en la vía que conduce al club de Ingenieros, luego que los dos hampones, a bordo de una motocicleta, interceptaran a la víctima en las afueras de su local comercial, logrando someterlo bajo amenazas de muerte exigiéndole el dinero retirado.“Comisiones motorizadas, que realizaban labores de patrullaje por la zona, advirtieron la acción delictiva que se estaba cometiendo en plena vía pública, razón por la cual procedieron a intervenirlos rápidamente impartiéndoles la voz de alto. Al verse sorprendidos, los antisociales abordaron la motocicleta para darse a la fuga y para cubrir la huida accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, situación que originó un intenso enfrentamiento, que provocó que los “motobanquistas” perdieran el equilibrio y cayeran sobre el pavimento”, acotó.
No obstante, aludió Berro, no cesaron el ataque y continuaron la huida a veloz carrera internándose entre unos matorrales que colindan con una quebrada, sitio de difícil acceso al cual también se introdujeron los funcionarios, pero a pesar del esfuerzo realizado, no lograron detenerlos.
La moto de los antisociales, una Empire Horse, color rojo, placa AA4G28T, fue colectada como evidencia de interés criminal, siendo colocada a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario