En el intercambio de disparos la unidad policial recibió más de 150 impactos de bala
Frustró la Policía secuestro de un comerciante en Cordero
“Los hampones, portando armas cortas y largas, atacaron criminalmente a los funcionarios policiales al verse sorprendidos. Tras un prolongado enfrentamiento, se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, los cuales están ampliamente identificados. Por fortuna, ningún efectivo resultó herido, pero la unidad radio-patrullera recibió más de 150 impactos de bala, quedando completamente destrozada”
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail. com).- Un presunto secuestro de un comerciante tachirense, fue frustrado este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación de Cordero, luego que los uniformados, previas labores de inteligencia, sorprendiera al grupo de delincuentes cuando intentaban cometer el hecho delictivo en la residencia de la víctima.
Refirió que ante la negativa de la dama, los delincuentes sacaron a relucir armas de fuego cortas y largas procediendo a irrumpir violentamente en la vivienda, y tras verificar que el comerciante no se encontraba en el lugar, la amenazaron con llevarse a su pequeño hijo de siete años, en caso de que su esposo no regresara rápidamente.
“Mientras los antisociales registraban el inmueble en busca de dinero, joyas y objetos de valor, una unidad radio-patrullera se hizo presente en el sector previendo que alguna situación irregular se estaba cometiendo en esta vivienda, pero fueron advertidos por uno de los anillo de seguridad, dispuesto por los antisociales en los alrededores del inmueble, quienes inmediatamente atacaron criminalmente a los funcionarios, utilizando armas de guerra”, relató.
Ante el inesperado ataque, prosiguió, los funcionarios repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de reglamento, revólveres y pistola, pero al advertir que eran atacados con fales y armas de guerra, descendieron de la unidad y se internaron en la zona boscosa para salvaguardar sus vidas. Desde allí, comentó, continuaron el enfrentamiento, mientras solicitaban apoyo policial por sus radios transmisores.
Banda estructurada
“Al ver frustrado el secuestro, los antisociales emprendieron veloz huida a bordo de una camioneta y un vehículo pequeño, los cuales están ampliamente identificados al igual que algunos de los sujetos participantes. Aunque no lograron el objetivo principal de secuestrar la víctima, lograron sustraer 4 mil bolívares fuertes, joyas y algunos objetos de valor”, relató.
Subrayó el vocero policial que por el modus operandis con el que actuaron, no se descarta que pertenezcan a una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en la región, dedicada al secuestro, extorsión, robo de bancos y cajeros automáticos; utilizando para tales fines carros de alta gama y armamento de alto alcance.
“No cabe duda que estamos ante la presencia de una banda de estructura organizada, quienes se organizan con fuertes anillos de seguridad para combatir la presencia de algún cuerpo de seguridad cuando están cometiendo sus fechorías; tal cual como ocurrió cuando los funcionarios policiales arribaron al lugar, primero actuó el anillo de seguridad que se encontraba en los alrededores del inmueble, mientras que otro grupo posteriormente atacó desde la parte superior de la vivienda”, sentenció.
Más de 150 impactos recibió la unidad policial
“De no haber descendido oportunamente del vehículo, seguramente nuestros funcionarios habrían sido acribillados, pues la mayoría de los disparos se lograron apreciar en el vidrio frontal del automotor, los cuales traspasaron y se incrustaron en el puesto del piloto y copiloto. La potencia bélica de estos hampones es de tal magnitud que todos los antisociales, según se pudo conocer, portaban una pistola y un arma larga.”, añadió.
Finalizó indicando que los automotores en que huyeron, están siendo radiados para dar con su paradero; así como también, grupos de inteligencia policial están trabajando en la elaboración de retratos hablados, para proactivar su búsqueda y lograr la detención y desmantelamiento de esta poderosa y peligrosa red delictiva, la cual pretende crear terror y desasosiego en la colectividad tachirense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario